Proponen la retirada del carné de conducir a un joven sevillano por ir muy ebrio

La Guardia Civil de Tráfico ha propuesto la retirada de todos los puntos del carné de conducir a un joven de La Luisiana, interceptado a las 04.00 horas en la A-4, a su paso por Ecija, por

AGENCIAS/Sevilla
Actualizado:

La Guardia Civil de Tráfico ha propuesto la retirada de todos los puntos del carné de conducir a un joven de La Luisiana, interceptado a las 04.00 horas en la A-4, a su paso por Ecija, por negligencia, conducción temeraria, ir en zigzag, y estar muy ebrio, lo que ocasionó una situación muy grave.

Según informaron a Efe fuentes del Instituto Armado, esta actuación, que podría comportar la pérdida del carnet al infractor, se enmarca en el dispositivo desplegado desde la medianoche por la Guardia Civil con motivo de la entrada en vigor del nuevo carné de conducir por puntos.

Para explicar este dispositivo, la Guardia Civil hizo una demostración esta mañana en el kilómetro 14 de la A-49, sentido Huelva-Sevilla, acto al que asistieron el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdes; el jefe Provincial de Tráfico, José Luis León; y el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de Andalucía, José Ortíz.

En ese punto kilométrico, la Guardia Civil montó un control de velocidad durante unos cincuenta minutos, tiempo durante el cual los vehículos radar detectaron veinte turismos que sobrepasaron los límites en ese lugar, 120 kilómetros/hora.

De entre estos infractores, destacó un conductor de un SEAT León, que sobrepasó ligeramente los 160 kilómetros/hora, por lo que una vez interceptado se le notificó que presentarían una propuesta de retirada de dos puntos de su carné por ir a esa velocidad.

Dos ciudadanos portugueses que también sobrepasaron los límites de velocidad tuvieron que abonar allí mismo la sanción económica.

Sobre el balance de las primeras horas de entrada en vigor de la nueva normativa, tanto el subdelegado del Gobierno como los jefes de Tráfico destacaron la normalidad e informaron a los periodistas de que en la provincia Sevilla esta noche treinta conductores dieron positivo por alcoholemia.

De estos, seis llevaban una tasa muy elevada, por lo que se les hizo una propuesta de retirada de seis puntos a cada uno de ellos, y al resto de cuatro.