El Instituto Geográfico Nacional ha detectado dos nuevos seísmos en la provincia de Sevilla
El Instituto Geográfico Nacional ha detectado dos nuevos seísmos en la provincia de Sevilla - ABC
Seísmos

La provincia de Sevilla tiembla: nuevos terremotos en La Puebla de Cazalla y Villanueva de San Juan

El Instituto Geográfico Nacional ha detectado movimientos sísmicos este miércoles, con magnitudes de 2,8 y 3,2 grados

ABC
SevillaActualizado:

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado dos movimientos sísmicos acontecidos durante este miércoles con epicentro en el término municipal de La Puebla de Cazalla, donde no se habrían detectado incidencias de alcance.

En concreto, el primero de los movimientos sísmicos ha sido detectado a las 9.22 horas a una profundidad de tres kilómetros, con una magnitud de 2,8 grados.

El segundo ha sido detectado a las 13.14 horas a una profundidad de diez kilómetros. Aunque este segundo seísmo ha tenido algo más de intensidad, con una magnitud de 3,2 grados, fuentes de la Guardia Civil de La Puebla de Cazalla han indicado a Europa Press que hasta el citado puesto no habían llegado avisos de incidencias o efectos de estos movimientos sísmicos.

En esa misma franja horaria, se han registrado otros dos movimientos sísmicos en el municipio de Villanueva de San Juan, en la Sierra Sur de Sevilla. Se han sentido a las 13:16 horas y a las 13:38 horas, con unos valores de 3,1 y 3,6; respectivamente.