Guillermo Vázquez Consuegra es el autor del proyecto de la nueva residencia
Guillermo Vázquez Consuegra es el autor del proyecto de la nueva residencia - ABC
Castilblanco de los Arroyos

Proyectan en Castilblanco la construcción de una residencia para discapacitados de Vázquez Consuegra

Se trata de un proyecto que los gobiernos de PP y PSOE «han dejado pendiente» los últimos doce años

CastilblancoActualizado:

La concejal y candidata de IU-NIVA Castilblanco a la Alcaldía, Inma González, ha defendido este pasado jueves el proyecto de construcción de la residencia de discapacitados como una de las prioridades para el nuevo Gobierno entre 2019 y 2023.

González ha asegurado que Castilblanco «tiene una deuda pendiente con las personas más vulnerables», después de que en 12 años de gobiernos de PSOE-PP en el Ayuntamiento se hayan priorizado otras actuaciones, relegando este proyecto fundamental para alivio de estas personas, sus familiares y amigos, y dejándolo hasta hoy pendiente de ejecución.

El Ayuntamiento de Castilblanco cuenta con un proyecto firmado por el prestigioso arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra para levantar una residencia para personas con discapacidades. González se propone recuperar la actividad del Ayuntamiento de manera prioritaria para las personas vulnerables, para garantizar la igualdad y la dignidad de todas las personas en la atención que reciben desde la administración más próxima en su municipio.

«Centraremos nuestros esfuerzos desde el Ayuntamiento en conseguir los recursos y la inversión necesaria para hacer posible esta residencia para personas con discapacidades» ha afirmado la candidata Inma González. Un proyecto que permitirá «que las personas que lo necesitan no tengan que salir fuera de su pueblo para ser atendidas», concluía la líder de IU-NIVA.