La Doñana Birdfair tendrá lugar en abril en La Dehesa de Abajo
La Doñana Birdfair tendrá lugar en abril en La Dehesa de Abajo - F.R.M.
NATURALEZA Y ORNITOLOGÍA

La Puebla del Río celebra el Día de los Humedales y prepara la VI Doñana BirdFair

La localidad potencia el turismo ornitológico con eventos de este calibre

Fernando Rodríguez Murube
Actualizado:

La Puebla del Río es un municipio que apuesta decididamente por el turismo de naturaleza. Así lo corroboran las dos citas previstas a corto plazo. La primera de ellas tiene lugar este fin de semana (día 2 de febrero) con la celebración del Día de los Humedales en la Cañada de los Pájaros.

El plato fuerte consistirá en la suelta de ejemplares de focha cornuda, cerceta pardilla y porrón pardo, especies en peligro de extinción que hoy día perviven en Doñana gracias a la labor de esta reserva natural concertada. Además, hay previstos talleres infantiles, artesanía y una rica gastronomía.

La Dehesa de Abajo y la Cañada de los Pájaros, junto con los arrozales de las Marismas del Guadalquivir y el propio río, configuran un conjunto de humedales que hacen de La Puebla del Río un lugar privilegiado para las aves y el birdwatching.

Sexta edición de la Doñana Birdfair

Asimismo, esta semana ha tenido lugar la segunda reunión del comité organizador de la Feria Internacional de las Aves de Doñana, «Doñana BirdFair», que está previsto celebrar del 26 al 28 de abril en la Reserva Natural Dehesa de Abajo, término de la localidad cigarrera.

En la reunión, que avanzó entre otros asuntos en la programación, patrocinios y expositores, estuvieron representantes del Espacio Natural Doñana, de la Junta de Andalucía, la Fundación Doñana 21, SEO BirdLife, las asociaciones empresariales Puerta Doñana y Atena, así como Plegadis, el Centro de Visitantes, Cañada de los Pájaros, y los ayuntamientos de Aznalcázar y La Puebla del Río.

La «Doñana BirdFair», emparentada con la que se celebra cada año en la localidad británica de Ruthland, es el evento más importante de Andalucía sobre turismo ornitológico, y llega a su sexta edición como un encuentro que sirve de referente para el sector, debido principalmente a los interesantes famtrip y el workshop para profesionales que tienen lugar durante los días de la feria.