La Romería de Colinas tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre
La Romería de Colinas tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre - F.R.M.
ROMERÍA DE COLINAS

La Puebla del Río celebrará su Romería a Colinas el fin de semana del 22 y 23 de septiembre

La comisión organizadora, presidida por María de la Colina, presenta el programa de actos en torno al Sagrado Corazón

Actualizado:

La Romería de Colinas ya tiene fecha para su edición del 2018. La comisión organizadora de la misma, presidida por María de la Colina, con la colaboración de la Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Puebla del Río, ha elaborado un completo programa de actos en torno al Sagrado Corazón de Jesús para el fin de semana del 22 y 23 de septiembre.

Previamente, el miércoles 19 a las 19.00 horas se llevará a cabo una reunión informativa en la Casa Hermandad del Rocío, a la que podrán asistir todas las personas que quieran participar en la romería del fin de semana.

El día central será el sábado 22. A las 09.00 horas se celebrará una oración al peregrino, dirigida por el párroco Rafael Menéndez Albuicet.

Carreta tirada por bueyes

Posteriormente, a las 10.00 horas se pondrá en marcha la carreta tirada por bueyes con el Simpecado del Sagrado Corazón de Jesús hacia el poblado de Colinas, donde se llevará a cabo el almuerzo en torno a las 16.00 horas, aunque previamente habrá una parada para un tapeo.

La santa misa en la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús, oficiada por Rafael Menéndez Albuicet, comenzará a las 19.30 horas para que, tras finalizar la misma, salga en procesión la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, acompañado por un tamborilero. Por la noche, la música de Juan Ventura ambientará la caseta montada en el poblado.

Por último, el domingo día 23, las personas participantes en la romería podrán degustar un potaje de garbanzos ofrecido por los vecinos de Colinas. Cabe recordar que durante toda la romería habrá servicio de ambigú.