Rafael Sobrino posa, acompañado por varios vecinos, junto al azulejo descubierto en su honor
Rafael Sobrino posa, acompañado por varios vecinos, junto al azulejo descubierto en su honor - F.R.M.
La Puebla del Río

La Puebla del Río homenajea al reconocido banderillero Rafael Sobrino

El acto tuvo lugar durante la Convivencia Navideña que por segundo año consecutivo organiza el barrio de El Poyetón

Fernando Rodríguez Murube
Actualizado:

Por segundo año consecutivo el barrio El Poyetón de La Puebla del Río ha celebrado su Convivencia Navideña, una iniciativa que tuvo una gran aceptación en su primera edición y que en esta ocasión ha servido para homenajear al reconocido banderillero cigarrero Rafael Sobrino.

El periodista Rafael Moreno —quien fuera además apoderado de Espartaco, entre otros—, fue el encargado de realizar una emotiva disertación sobre la vida del torero de plata, quien no pudo contener las lágrimas al recordar su trayectoria.

Azulejo en su honor

Posteriormente se descubrió el azulejo en la casa donde nació, situada en la conocida como «esquina de la pescadería» y el homenajeado agradeció visiblemente emocionado las muestras de cariño y el homenaje de su barrio.

De este modo, el subalterno Rafael Sobrino Fuentes se une a Faustino Cabello y Manuel Cabello (integrantes de Los Romeros de La Puebla) como homenajeados por este barrio.

El alcalde, Manuel Bejarano; la delegada de Políticas Sociales, Sara Caro; numerosos vecinos del pueblo ribereño y personajes del mundo del toro acompañaron a un hombre emocionado con su gente y su barrio.