Hazte premium Hazte premium

Dos pueblos más de Sevilla superan hoy la tasa del medio millar de contagios y podrían cerrar este sábado

Alanís y Guillena asumirían en los próximos días limitaciones de movilidad mientras que los municipios de Valencina de la Concepción y Tocina serían los siguientes de confirmarse la tendencia al alza de las últimas 24 horas

Mapa Covid-19 en Andalucía: ¿Qué restricciones y medidas contra el coronavirus hay en mi municipio?

Bajan los hospitalizados en Andalucía por coronavirus por primera vez tras 32 días subiendo

Manuel J. Fernández

La t asa de contagios se estabiliza en la provincia de Sevilla que marca un resultado similar e incluso una ligera tendencia a la baja con respecto a la jornada de ayer , según los datos que ha avanzado la Junta de Andalucía. Sólo dos municipios se suman al grupo de los que superan los 500 casos por cada 100.000, que es la referencia que utiliza la autoridad sanitaria para decretar el cierre perimetral. Se trata de Alanís, que alcanza este martes un índice de 586 tras aumentar en 10 el número de positivos confirmados mediante pruebas PCR o de antígenos; y de Guillena, con una tasa de 519 y 67 casos activos en los últimos 14 días.

De mantener esta tasa, el cierre del término municipal de ambas localidades se autorizará el próximo jueves tras la reunión de los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Igualmente, otras dos localidades, como Valencina de la Concepción (463, a merced de 36 casos activos en los últimos 14 días) y Tocina (474, a merced de 45 casos activos en los últimos 14 días) podrían superar también los 500 casos por cada 10.000 habitantes, de seguir con la tendencia al alza de las últimas 24 horas.

En términos generales, se denota en toda la provincia de Sevilla una tendencia a la baja en cuanto al número de nuevos contagios , por lo que de confirmarse este ritmo en los próximos días, salvo casos aislados, la tasa de incidencia podría ir disminuyendo.

Así, por ejemplo, los municipios de Morón de la Frontera y Utrera alcanzaron en la jornada de ayer su pico más alto de contagios , rondando el millar de casos por casa 10.000 habitantes. Algo que ha cambiado sustancialmente en las últimas 24 horas. Así, Utrera ha pasado de una tasa de 898 a 869, por lo que si se confirma y continúa esta línea de descenso no llegará al millar y, por lo tanto, no será necesario poner nuevas restricciones, como el cierre de la hostelería y de la actividad comercial no esencial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación