El puente de los Frailes entre Aznalcóllar y Sanlúcar contará con dos carriles
El puente de los Frailes entre Aznalcóllar y Sanlúcar contará con dos carriles - ABC
Fomento

El puente sobre el río de los Frailes entre Aznalcóllar y Sanlúcar tendrá dos carriles para el paso de vehículos

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 385.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, van a permitir ensanchar el tablero hasta los diez metros

Aznalcóllar Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado las obras de mejora de seguridad vial en el puente sobre el arroyo de los Frailes, que está situado en el kilómetro 13,6 de la A-477, entre los municipios sevillanos de Sanlúcar la Mayor y Aznalcóllar.

Estos trabajos, que desarrollará la empresa Probisa, Vías y Obras por un importe de 385.961 euros, permitirán ensanchar el tablero hasta los 10,2 metros, lo que posibilitará contar con un carril más de circulación y mejorará el tránsito de los vehículos, según detalla la Junta de Andalucía en un comunicado.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha puesto en valor el trabajo que se ha realizado para la adjudicación de una obra «muy demandada por los vecinos de Aznalcóllar» y confía en que su culminación contribuya a la reducción de la siniestralidad en este punto de la red viaria.

Por su parte, el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha agradecido al equipo de la Junta que «haya conseguido poner en marcha un proyecto que ha sido una reivindicación de este Ayuntamiento en los últimos cuatro años».

Carazo y Fernández
Carazo y Fernández - ABC

El proyecto, que cuenta con un periodo de ejecución previsto de 12 meses, contempla la demolición del tablero actual, que tiene una anchura de 6,20 metros, y la ejecución de uno nuevo sobre dos vigas de 0,90 metros de alto y 2,81 metros de ancho para conseguir esa anchura total de 10,2 metros, mientras que la pila central y los estribos se conservarán como están, ya que su estado es bueno.

Con el fin de no cortar el tráfico durante el desarrollo de las obras, se construirá antes un vado sobre el río Frailes, con dos marcos de hormigón armado que faciliten el paso de vehículos.

Tras esta actuación, el puente que cruza el arroyo los Frailes contará con dos carriles que permitirán una mayor fluidez de tráfico en una carretera, la A-477, que cuenta con una intensidad media de más de 2.600 vehículos al día, con un porcentaje de vehículos pesados que ronda el 15 por ciento.