Hazte premium Hazte premium

La pugna en el PP de Sevilla: el alcalde de Lora, que apoya a Ávila, cesa al marido de Virginia Pérez

Antonio Enamorado también ha destituido este lunes a su teniente de alcalde, Álvaro Aranda, que dio sus avales a la presidenta

El primer teniente de alcalde de Lora, Álvaro Aranda, dando sus avales a Virginia Pérez ABC
Alberto García Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La guerra en el PP de Sevilla se ha recrudecido en los últimos días y ha provocado incluso enfrentamientos personales. El más llamativo ha sido el protagonizado este lunes por el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado , que dictó dos resoluciones para destituir a su primer teniente de alcalde, Álvaro Aranda, y a su delegado de Economía, Eloy Tarno , por falta de confianza. Los motivos hay que buscarlos en el posicionamiento de cada uno de ellos en la disputa del partido en la provincia. Enamorado entregó sus avales a Juan Ávila , que es el candidato impulsado por el PP regional, y dio una rueda de prensa en la que desveló quién está detrás de esta corriente alternativa: «Evidentemente nosotros estamos apoyando a Juan Ávila porque es la consigna de nuestro presidente andaluz, Juanma Moreno, y nosotros seguiremos fieles y leales a él».

Sin embargo, su primer teniente de alcalde, Álvaro Aranda, apoya a Virginia Pérez . Por eso el alcalde resolvió ayer que «visto que concurren las circunstancias de pérdida de confianza, que provocan el menoscabo de la eficacia y el funcionamiento de los servicios, resulta conveniente revocar las competencias delegadas en el teniente de alcalde, Álvaro Aranda Nieto» respecto de las atribuciones que tenía como delegado de Planificación Urbanística, Desarrollo Industrial, Seguridad Ciudadana y Primer Teniente de Alcalde . Es decir, Aranda ha pasado de ser su persona de confianza en el Ayuntamiento a estar apartado sólo por su decisión orgánica de ir a favor de Virginia Pérez. Enamorado incluso le ha quitado su dedicación exclusiva, por lo que seguirá como concejal, pero sin asignación económica .

Pero no es la única destitución que ordenó ayer. La segunda es aún más llamativa, ya que se trata del marido de Virginia Pérez, Eloy Tarno, que hasta ahora era delegado de Economía, Empleo y Central de Compras. La apuesta del alcalde de Lora del Río por Juan Ávila es total.

De hecho, este pasado fin de semana se hizo una foto con su equipo de gobierno, excepto los dos destituidos, junto al candidato en su municipio que también ha sido muy polémica, ya que Lora está afectada por el cierre perimetral que dicta la Junta de Andalucía para las localidades con una tasa de incidencia del Covid superior a 500 contagios por cada cien mil habitantes. Concretamente, Lora tiene una tasa de 1.084 casos, lo que le obliga incluso a mantener cerrada la actividad comercial no esencial.

Desde la candidatura de Virginia Pérez no han querido de momento valorar las decisiones tomadas por Antonio Enamorado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación