La zona donde apareció el cuerpo sin vida de Cayetano el pasado viernes
La zona donde apareció el cuerpo sin vida de Cayetano el pasado viernes - S. T.

¿Quién mató a Cayetano en Dos Hermanas?

El juzgado de Instrucción número 2 de la localidad nazarena decreta el secreto de las actuaciones

SevillaActualizado:

El cuerpo sin vida de Cayetano, un vecino de Dos Hermanas de 34 años, aparecía este viernes en las inmediaciones de la finca familiar donde hace años abrieron una residencia canina. De inmediato se abrieron numerosas interrogantes. La primera se despejó apenas 24 horas después, cuando el informe preliminar de la autopsia revelaba que la víctima había fallecido de muerte violenta. Ése fue el arranque de una investigación, que se ha declarado secreta.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Dos Hermanas se ha hecho cargo de las diligencias al encontrarse de guardia el viernes, según confirmaron a ABC fuentes del TSJA. Ese día, una persona que se encontraba paseando por una zona conocida como las Marías Chicas, junto a la avenida de Andalucía, encontraba el cuerpo sin vida de Cayetano sobre las tres de la tarde. Algunas fuentes apuntan a que la víctima podría llevar más de un día muerta.

La Policía Nacional pedía prudencia y no descartaba ninguna hipótesis, incluidas las causas naturales, hasta que al día siguiente, el informe preliminar señalaba que Cayetano murió de manera violenta. Fuentes consultadas por este periódico informaban que en una primera inspección ocular el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza pero no ha trascendido aún de qué murió este vecino.

La familia declina hacer declaraciones porque está muy reciente el hallazgo del cuerpo y asegura que la Policía no les ha informado de ningún avance

ABC se trasladaba este lunes al lugar donde apareció el cuerpo. A él se accede por un camino que muere en la entrada de la finca familiar. A unos metros están las instalaciones de un catering de comidas y unas naves industriales. La zona está lo suficientemente aislada para que pase desapercibido si alguien agrede a otra o se deshace de un cuerpo, sobre todo si ocurre de noche. Este periódico intentaba recabar las primeras impresiones de la familia de Cayetano, quien rechazaba hacer cualquier tipo de declaración ya que está muy reciente la muerte. Aseguran que la Policía tampoco les ha informado por ahora de algún avance en las pesquisas.

La residencia canina que levantó el padre del fallecido fue una de las primeras que entró en servicio en la provincia y que oferta la recogida temporal de mascotas mientras sus dueños se ausentan de casas. Un negocio que les ha hecho muy conocidos en el mundo de los animales de compañía.

La investigación policial la lleva la brigada de Policía Judicial de Dos Hermanas, quien ha impuesto un cerco en torno a las diligencias para evitar filtraciones.