Alumnos de tercero de Primaria del colegio Nebrixa durante el taller
Alumnos de tercero de Primaria del colegio Nebrixa durante el taller - A. H.
Lebrija

Reciclaje de papel en Lebrija para concienciar sobre el medio ambiente

Los alumnos de Primaria de los ocho colegios de Lebrija aprenden a fabricar su propio papel reciclado

Actualizado:

El Día Mundial del Medio Ambiente se ha celebrando en los ocho colegios de Educación Primaria de Lebrija con talleres de papel reciclado cuyo objetivo ha sido concienciar a los escolares sobre la importancia de la reutilización de los materiales y el cuidado de la naturaleza.

Se trata de una actividad organizada, en coordinación con los centros, por el Ayuntamiento de Lebrija a través de las delegaciones de Medio Ambiente y de Infancia, Educación y Formación. La actividad se enmarca en la «Semana de la economía circular y el reciclaje».

El taller ha constado de dos fases y ha estado conducido por un educador ambiental. Primero los alumnos han trabajado en clase la parte teórica en la que se han explicado los beneficios del reciclaje y el gasto de recursos naturales que conlleva la fabricación de papel nuevo, destacando que son necesarios 17 árboles para producir una tonelada de papel. En la segunda fase, eminentemente práctica, los pequeños han fabricado su propio papel reciclado de forma didáctica y divertida a través de un sencillo proceso de transformación de la celulosa obtenida de papeles usados.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es una de las fechas marcadas por la delegación municipal del ramo para la promoción del cuidado de la naturaleza y el entorno natural, como también lo es «La Hora del Planeta» que fomenta la reducción del consumo energético.