El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla reconoce el valor de la obra de José Luis Fernández del Amo
El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla reconoce el valor de la obra de José Luis Fernández del Amo - F.R.M.
LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Reconocimiento al valor arquitectónico de la pedanía palaciega de El Trobal

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla también rinde homenaje al autor que diseñó esta pedanía de Los Palacios en los años 60

Actualizado:

Dentro de la XVII Semana de la Arquitectura de Sevilla, el Colegio Oficial de Arquitectos hispalense, a través de la Fundación Docomomo, ha tenido a bien reconocer el valor arquitectónico de la pedanía palaciega de El Trobal como edificio del movimiento moderno del siglo XX diseñado en los años sesenta por José Luis Fernández del Amo, quien además colaboró con el artista Antonio Suarez en los murales cerámicos de la Parroquia.

Lo ha hecho con un acto sencillo celebrado el pasado sábado 6 de octubre, colocando una placa informativa en la torre de la Parroquia trobaleña y rindiendo homenaje a Fernández del Amo, uno de los arquitectos más notables e influyentes de su generación. Además, colaboró junto con el artista Antonio Suárez en los murales cerámicos de la Parroquia de El Trobal.

A dicha cita asistieron el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, algunos miembros de la corporación municipal y Juan Manuel García y Francisco García, vocal y tesorero del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, respectivamente.

Monolito con el nombre de los primeros colonos

Asimismo, estuvieron presentes Emilio García y Rogelio Vega, autores del libro «El Trobal, historia de un pueblo», una obra publicada en 2013 que profundiza con rigor en los orígenes de dicha pedanía.

El acto también sirvió para hacer referencia al monolito que se instalará en las pedanías con los nombres de los primeros colonos, el cual está previsto que se coloque en los próximos meses, coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de El Trobal. Se trata de un minucioso trabajo de investigación del que se está encargando Julio Mayo Rodríguez, archivero municipal.