Flecha amarilla que sirve de orientación a los peregrinos del camino de Santiago
Flecha amarilla que sirve de orientación a los peregrinos del camino de Santiago - ABC
Provincia

Rescatan a un peregrino del camino de Santiago tras un desvanecimiento en el tramo Guillena-Castilblanco

El varón de 53 años se encontraba en una zona de difícil acceso y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario

SevillaActualizado:

Agentes de la Guardia Civil de Santiponce han rescatado a un peregrino que se encontraba realizando el camino de Santiago en bicicleta, acompañado por su hijo, y había sufrido un desvanecimiento en el tramo de Guillena-Castilblanco de los Arroyos, siendo evacuado por los agentes por un tramo de difícil acceso para vehículos, hasta el centro médico de Castilblanco de los Arroyos.

Una patrulla de la Guardia Civil de la localidad de Santiponce recibió la pasada semana aviso de la central a las 14.55 horas alertando del desvanecimiento de un peregrino que realizaba el camino de Santiago en bicicleta, en el tramo de las localidades de Guillena- Castilblanco de los Arroyos, en un lugar inaccesible para la mayoría de vehículos.

Los agentes rápidamente se dirigen al lugar, de difícil acceso y con dificultades para poder acceder al hombre. A la llegada al lugar, los agentes observan a dos personas, una persona, varón de 53 años de edad, tendida en el suelo bajo la sombra de unos arbustos acompañado por su hijo de 22 años, éste último se encontraba bien.

Se encontraban sin apenas agua, unido a las altas temperaturas y al mal estado en el que se encontraba el padre, los agentes rápidamente lo suben al vehículo oficial, trasladándolo hasta el centro médico de la localidad de Castilblanco de los Arroyos, a unos ocho kilómetros del lugar, donde tras ser atendido por los servicios médicos, se le diagnostica un síncope-lipotimia, no requiriendo evacuación a centro hospitalario.