Presencia policial en una de las naves del polígono industrial de El Fontanal de Morón
Presencia policial en una de las naves del polígono industrial de El Fontanal de Morón - J. L. M.
MORÓN DE LA FRONTERA

Roban en un polígono de Morón 65.000 euros en jamones, quesos y bebidas

El robo se produce días después de que la Policía Local evitase otro en la misma zona industrial

MORÓN DE LA FRONTERAActualizado:

Semana accidentada en el polígono industrial de El Fontanal, en Morón de la Frontera. La Policía Local frustró un intento de robo en una de las naves situadas en esa zona en la madrugada del miércoles 13 de diciembre, pasados apenas treinta minutos de la medianoche.

Una patrulla de agentes de la policía comenzó a realizar sus labores de investigación cuando se percató de la actividad sospechosa de un vehículo ocupado por tres varones.

Al ver la presencia de la Policía Local, el coche se dio a la fuga a gran velocidad por la A-360 en dirección a Alcalá. Esta actitud despertó las sospechas de los agentes, que tomaron nota de los datos de este vehículo. Tras esto, se percataron de que una de las naves estaba completamente abierta, con la pestillera del cerrojo fracturada. Dentro, hallaron una mochila con varias herramientas en su interior.

Este robo se pudo frustrar, pero la empresa de Alimentos Morón S. L. U., situada en el mismo polígono, no tuvo tanta suerte. De hecho, la situación no podía ser peor: en 65.000 euros se valoran los productos sustraídos de este comercio moronense, víctima de lo que se ha calificado como un robo «espectacular».

Las herramientas que usaron los ladrones para acceder a la nave de Alimentos Morón
Las herramientas que usaron los ladrones para acceder a la nave de Alimentos Morón - ABC

Entre los productos, se encuentran jamones, perfumes, bebidas alcohólicas, embutidos y 22.500 euros del interior de una caja fuerte. Miles de productos robados que, por si no fuera suficiente, fueron cargados en uno de los camiones de la propia empresa, así como en otros vehículos.

La secuencia del robo es casi de película. De hecho, el modus operandi hace sospechar de una banda de ladrones profesionales, y responde a una exhaustiva planificación, lo que podría relacionarse con la presencia del vehículo sospechoso que la Policía Local «espantó» el pasado miércoles.

En la madrugada del viernes al sábado, los ladrones se cuelan en la nave colindante, perteneciente a una empresa de materiales de construcción a la que también ha afectado este robo.

Aprovechando las herramientas allí disponibles, subieron al techo, saltaron al de Alimentos Morón y, allí, hicieron un agujero (la técnica del butrón) para entrar en el edificio.

Toda una noche de trabajo para dejar el establecimiento completamente vacío. Los números hablan por sí mismos, con más de mil artículos sustraídos, además del vehículo de la empresa.

Ahora la Policía Nacional ha abierto una investigación y la Científica ya está trabajando en la nave para poder esclarecer todo lo posible sobre este robo, un duro golpe a una empresa de Morón a las puertas de una de las épocas clave para este negocio.