Imagen del vídeo emitido en Écija Comarca TV
Imagen del vídeo emitido en Écija Comarca TV - ABC

Salvar vidas con «Macarena»El vídeo viral de las señoras de Écija del que todo el mundo habla

La televisión local de Écija enseña cómo realizar un masaje cardíaco al ritmo de Los del Río

SEVILLAActualizado:

La televisión local de Écija, dentro de su labor de servicio público, ha querido enseñar a los vecinos de la localidad cómo realizar un masaje cardíaco en caso de emergencia. Para ello se ha valido de un vídeo que se ha hecho popular en las redes sociales gracias al uso de la conocida canción de Los del Río, «Macarena».

Con la ayuda de algunos vecinos ecijanos han creado una simulación de un ataque al corazón y cuales son los pasos a seguir en caso de encontrarse con alguien en esta situación. En el vídeo la personas que encuentran al afectado indican que lo primero que hay que hacer es comprobar que la persona infartada respira, posteriormente llamar a emergencias y para terminar realizar un masaje cardíaco, para lo cual recomiendan seguir el ritmo de «Macarena» a la hora de hacer las presiones del pecho pues sigue el patrón adecuado para una reanimación cardiopulmonar correcta.

La emisión del vídeo coincide con una campaña de concienciación de la importancia de realizar labores de reanimación para salvar la vida del paciente antes de la llegada de los efectivos sanitarios.