Los productores se han reunido con responsables municipales para planificar el rodaje - ABC

La segunda temporada de «La Peste» se rodará en Carmona

La historia transcurre cinco años después de la epidemia en una Sevilla controlada por la Garduña

CarmonaActualizado:

Carmona volverá a ser escenario del rodaje de la serie «La Peste» para la segunda temporada de la exitosa serie que transcurre en la Sevilla del siglo XVI. Las calles y edificios patrimoniales del municipio sevillano volverán a ser la base para la recreación histórica de la ciudad hispalense. La nueva temporada constará de seis capítulos y está previsto que su rodaje se desarrolle a partir del próximo otoño.

La narración que se desarrolla en la nueva temporada comienza cinco años después de la gran epidemia de peste, cuando Sevilla consigue reponerse al desastre. La ciudad mantiene el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. En paralelo crece la población que se dispara alcanzando unos máximos históricos. Pero el gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido una reunión con representantes de la productora Atípica Films en el que han confirmado el rodaje de la segunda parte de la serie en la localidad y ha mostrado su satisfacción «por el anuncio del rodaje en la localidad por lo que supone de promoción de la ciudad, de consolidar el proyecto de Carmona de cine y por el empleo que se genera durante su grabación».

Por último, Juan Ávila ha destacado que «Carmona vuelve a confirmarse como un escenario ideal para el rodaje de películas, anuncios y productos audiovisuales, por su singular paisaje patrimonial y natural. De hecho, sólo en lo que se refiere a largometrajes, en Carmona se han rodado un total de 29 películas».