Los palaciegos disfrutarán este fin de semana de una nueva cita con el mundo del caballo
Los palaciegos disfrutarán este fin de semana de una nueva cita con el mundo del caballo - F.R.M.
Doma Vaquera

Fin de semana dedicado al mundo del caballo en Los Palacios y Villafranca

Se celebran dos interesantes jornadas, destacando el XLVII Concurso Nacional de Doma Vaquera «Nuestra Señora de las Nieves» que tendrá lugar esta noche

Fernando Rodríguez Murube
Los PalaciosActualizado:

Los Palacios y Villafranca acoge esta noche el XLVII Concurso Nacional de Doma Vaquera «Nuestra Señora de las Nieves». El evento también servirá como homenaje al palaciego Antonio Garamendi Márquez, «Antonio León», cinco veces campeón de España de enganches y fallecido recientemente. La cita dará comienzo a las nueve de la noche en la pista de exhibiciones instalada para la ocasión en el Parque de las Marismas.

La organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, la Asociación Nacional de Doma Vaquera y el Club Hípico la Dehesa, ha cubierto el cupo de inscritos establecidos en 21 jinetes, de los cuales cinco de ellos cuentan en su haber con el título de campeones de España. Asimismo, cabe recordar que este concurso es puntuable para el Campeonato de España que se celebrará del 4 al 6 de octubre en la localidad onubense de Almonte. Aspectos, estos últimos, que dejan patente la trascendencia que tiene esta disciplina hípica en la localidad sevillana, considerada históricamente cuna de la Doma Vaquera.

Los jueces del concurso serán los reconocidos Antonio Palacios, José Pedro Lobo y Antonio Rodríguez. Ellos serán los encargados de dilucidar quiénes son merecedores de ser premiados, repartiendo una cantidad total en metálico que supera los 3000 euros. Así, el ganador obtendrá 600 euros, 450 para el segundo, 400 euros se llevará el tercero, 370 el cuarto, 300 el quinto y, por último, los jinetes que logren del sexto al décimo puesto serán premiados con 200 euros.

La 47 edición del Concurso Nacional de Doma Vaquera Nuestra Señora de las Nieves viene acompañada de una completa programación para este próximo sábado 3 de agosto que engrandece al propio concurso, estando presentes los tres grandes circuitos de la competición actual: el concurso nacional, el concurso territorial de menores y caballos jóvenes en las categorías de iniciados, intermedias y domados –incluido en la Liga Intercomunitaria-, y el concurso de caballos jóvenes destinado a equinos de pura raza, en el que también se disputa la copa de la ANDV y donde se dan cita las ganadería más significativas.

Por último, mencionar que para acceder al recinto a disfrutar de estas jornadas ecuestres se han establecido unas entradas con un precio de tres euros.