La «Semana saludable» arranca este martes
La «Semana saludable» arranca este martes - F.R.M.
SALUD

La «Semana saludable» de Los Palacios, del 26 de marzo al 10 de abril

Esta nueva edición cuenta con exposiciones, talleres, conferencias y convivencias

Actualizado:

La Semana Saludable 2019 se desarrollará desde el martes 26 de marzo hasta el 10 de abril. Esta iniciativa que cada año organiza la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo con el objetivo de ofrecer información y prevenir en materia saludable dará inicio este martes en el Centro de Salud San Isidro con la exposición fotográfica «Cuatro-Nueve», a través de la cual queda manifiesta la experiencia de trece mujeres con cáncer de mama que realizaron el Camino de Santiago.

El 27 de marzo, en el Centro Municipal de Formación, tendrá lugar el taller «Primeros auxilios», dirigido a clubes deportivos de la localidad. Un día después la formación se centrará en una acción que ofrecerá consejos para mantener una buena salud bucal en pacientes con prótesis dentales (dirigido a los socios del Centro de Participación Activa Villafranca de las Marismas). Ya el viernes, 29 de marzo se celebrará en la Casa de la Cultura el concierto a piano «10 donaciones musicales», dedicado a los donantes de órganos y sus familias.

El lunes 1 de abril, el Restaurante Manolo Mayo acogerá una actividad dedicada a establecimientos gastronómicos locales y que lleva el nombre de «Restauración sin gluten». Esa misma tarde, en la Casa de la Cultura se tratarán los «Mitos y riesgos de la cachimba». El día 2 el Círculo Joven será la sede de una nueva conferencia que aconsejará a padres y madres sobre cómo prevenir el acoso en las aulas y en las redes sociales. El 3 de abril se enseñará a comer de una manera divertida gracias a un taller de alimentación saludable en el Centro de Participación Activa Villafranca de las Marismas. Por la tarde, la Casa de la Cultura acogerá la charla «Dolor crónico. Aspectos psicológicos».

Protagonismo para los agentes de la salud

Asimismo, los usuarios del Centro de Atención Infantil Temprana, en una jornada de puertas abiertas y de convivencia, podrán conocer las instalaciones del nuevo centro que se prepara en la calle Juan José Baquero. Por su parte, un año más las asociaciones de enfermos de la localidad volverán a contar con una jornada de convivencia en el Parque de Maribáñez (5 de abril). La semana siguiente continuará la programación con un taller práctico de reanimación cardiopulmonar dirigido a los alumnos de secundaria que tendrá lugar en la Plaza de Andalucía. El martes 9 de abril se celebrará una masterclass de cócteles alternativos sin alcohol que se destinará a los agentes de salud en el jardín de la piscina municipal.

Las últimas actividades de la Semana Saludable 2019 está programada para el miércoles 10 de abril con una conferencia en el Instituto Joaquín Romero Murube que tendrá como objeto el fomento de la donación, y un taller dirigido a los usuarios de la Asociación Nuestra Señora de Guadalupe donde se darán pautas para mejorar la alimentación en pacientes de alzheimer.