El Ayuntamiento que organiza el evento espera supera las 10.000 visitas de la anterior edición
El Ayuntamiento que organiza el evento espera supera las 10.000 visitas de la anterior edición - ABC

Setenta empresas participan en la Exposición de Mujeres Empresarias de Carmona

Mostrarán su oferta de productos y servicios al tiempo que se desarrollan exhibiciones y ponencias formativas

Alberto Mallado
CarmonaActualizado:

Cerca de 70 empresarias y emprendedoras de Carmona participarán este fin de semana en la séptima edición de Expo Mujer Emprende-EME. Entre todas configurarán el mayor escaparate comercial empresarial para mujeres en la provincia.

El evento, promovido por el Ayuntamiento de Carmona tendrá lugar en el pabellón Andrés Jiménez los días 30 y 31 de marzo y espera además alcanzar la cifra de 10.000 visitas registradas en la última edición.

Según explican desde el Ayuntamiento será un lugar de encuentro donde «descubrir y conocer ejemplos de actividades que llevan a cabo mujeres de Carmona y que suponen para ellas una alternativa viable de desarrollo profesional y personal».

El programa de actividades de EME incluye desfiles de diseñadoras locales, reconocimientos a artistas como Marisol Bizcocho o Paco Candela y también a empresarias de la localidad que hayan destacado por su trayectoria profesional. Asimismo, se entregarán los premios del concurso de ideas emprendedoras y empresariales para jóvenes estudiantes y habrá exhibiciones deportivas, ponencias de formación, actividades infantiles.

EME además dará a conocer los medios que desde el Ayuntamiento de Carmona se ponen a disposición de las personas que tengan la inquietud de emprender un proyecto empresarial o profesional.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha destacado que «EME es ya un evento de referencia convirtiéndose en el mayor escaparate comercial para mujeres en la provincia y su principal objetivo es destacar el protagonismo de las empresarias en nuestra sociedad y servir de ejemplo para otras mujeres que quieran iniciar su propia actividad económica».

Esta exposición tiene también un carácter solidario. En esta edición, como novedad, se ha organizado «La Pasarela Rosa», un desfile solidario cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra el Cáncer a través de la asociación local Apóyate en mi-Carmona.