Actuación de Javier Moya en «La Voz»
Actuación de Javier Moya en «La Voz» - Antena 3
Música

El sevillano Javier Moya cautivó a los coaches de «La Voz» con su versión de «Contigo» de Joaquín Sabina

El hijo de uno de los integrantes de los Romeros de la Puebla comenzó la segunda jornada de las audiciones a ciegas con una brillante actuación

SevillaActualizado:

La noche comenzaba a lo grande en el plató de « La Voz» con la actuación del sevillano Javier Moya. El cantante escogió y versionó la canción del maestro Joaquín Sabina «Contigo» y con tan solo dos acordes, Pablo López, Luis Fonsi y Antonio Orozco pulsaron el botón rojo sin dudarlo.

El cantante de 38 años, es natural de la Puebla del Río e hijo de José Manuel Moya, uno de los cinco integrantes del famoso grupo de sevillanas «Los Romeros de la Puebla». Dedica su vida a ayudar a los demás con su música, ya que es audiólogo protésico y ortopeda. Moya hace de sus consultas una especie de musical, para que sus pacientes consigan salir bailando.

El aspirante ha sido telonero de cantantes como: Rosario, Juan Luis Guerra o Bertín Osborne, también ha dedicado su tiempo a componer temas para Pastora Soler y Jose Mª Ruiz. En 2017 presentó en Sevilla su tercer álbum, consiguiendo hacerse hueco en pequeños locales.

Ahora forma parte del equipo de Antonio Orozco, el cual al finalizar su actuación dijo que lo conocía de verlo tocar en los garitos y que mucha gente canta sus canciones.

Javier Moya estuvo en el programa de «La Voz» en 2013, debido a que un amigo lo presentó sin él saberlo, pero el cantante después de realizar todas y cada una de las pruebas, decidió no hacer las audiciones a ciegas para dejarle esa oportunidad a alguien que le hiciera más ilusión. Ayer volvió y el duende que esconde detrás de su voz inundó el escenario y el plató.