Hazte premium Hazte premium

Los sevillanos María Espinosa y Javi Moya enamoran de nuevo y pasan a la final de «La Voz»

De los cuatro concursantes que optarán al premio del programa musical de Antena 3, dos son de la provincia de Sevilla

María Espinosa, junto a Luis Fonsi, y Javi Moya, al lado de Antonio Orozco, ya son finalistas de «La Voz» ABC

Laura Garrido

Sevilla estará presente en la gran final del programa musical de «La Voz», de Antena 3. Sus dos representantes, la joven cantante loreña María Espinosa y el cigarrero Javi Moya , hacían pleno este pasado miércoles consiguiendo el pase a la final. Los sevillanos comenzaron su aventura en el talent show a mediados del mes de enero y desde entonces se han ido superando en cada actuación y enamorando cada vez más al público con ese arte y sentimiento que desbordan al cantar.

Javi Moya era el primero en actuar interpretando el tema de «Dónde está el amor» al que, como el mismo adelantaba, le puso todo el alma. Su interpretación fue pura emoción y sentimiento y el propio cantante se mostraba visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos al término de la canción. Con su actuación, dedicada a su madre, puso al público en pie. «Alucinante, tienes pura verdad», fueron algunas de las palabras que le dedicó su coach, Antonio Orozco.

El coach, ante las actuaciones de sus dos talent, Javi y Marcelino, avanzaba con misterio que «no sé como lo voy hacer pero hoy ganamos todos». Nervioso y dubitativo con la decisión, el catalán finalmente otorgaba el 60% a Javi Moya que junto al apoyo total del público se convertía en el primer sevillano en conseguir su pase a la final del programa que presenta Eva González .

Tras conocer el resultado, el cigarerro mostró su agradecimiento: «Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha dedicado su tiempo en apoyarme, un saludo para toda la gente de mi pueblo, La Puebla del Río, espero no defraudarlos en la final, cantaré con el alma», concluyó. Pero las sorpresas no quedaban aquí, ya que Antonio Orozco se comprometía con Marcelino Damion en grabarle su primer álbum en su estudio de Barcelona.

Pasada la medianoche le tocaba el turno a la loreña María Espinosa, que elegía para la ocasión el tema de Manuel Carrasco «Uno x uno», una canción más que acertada que interpretó con todo su corazón y que hacía suya desde el primer acorde, dándole su toque flamenco y llenándola de magia y sensibilidad. Sin palabras se quedaba su coach, Luis Fonsi , que siguió toda la actuación con una gran admiración. «Te lo diré bajito, como dice la canción, me encantas», le confesaba el de Puerto Rico bajo la ovación del público que en diferentes momentos coreó «María ganadora». La sevillana se convertía en finalista de «La Voz» tras imponerse a su rival, Linda Rodrigo , consiguiendo el contundente apoyo de su coach y de los espectadores y alcanzando el récord de la noche, con un 138% de apoyo del público.

En toda esta trayectoria en «La Voz», tanto María Espinosa como Javi Moya han contado con el calor y arrope de sus paisanos que, desde la distancia, le han mandado todo su apoyo. El mismo que ambos ayuntamientos les han brindado. Así, el consistorio loreño abrió las puertas del Teatro Cine Goya del municipio para disfrutar en directo de la actuación de joven en las semifinales de «La Voz» y mandarle suerte y ánimo en esta fase decisiva del programa musical.

La próxima semana ambos talents sevillanos se enfrentarán para alcanzar el sueño final y convertirse en ganador de «La Voz».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación