El Ayuntamiento va a solicitar una orden de alejamiento para el causante de los últimos robos en Lora del Río
El Ayuntamiento va a solicitar una orden de alejamiento para el causante de los últimos robos en Lora del Río - L. G.
LORA DEL RÍO

Solicitarán una orden de alejamiento al individuo causante de la oleada de robos en comercios

El Ayuntamiento de Lora del Río va a personarse junto con los comerciantes como parte acusadora contra este ladrón, que tiene un amplio historial delictivo

LORA DEL RÍOActualizado:

Primeras actuaciones del Ayuntamiento loreño ante la oleada de robos en comercios y negocios en el último mes.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, señaló ayer que «estoy muy entristecido por que Lora del Río sea noticia por estos robos en locales, cuando sabemos que nuestro municipio es un lugar seguro hasta que determinados personajes salen en libertad, dejando claro que en ellos no ha habido reinserción de ningún tipo, puesto que una vez salen de la cárcel vuelven a delinquir».

«Los cuerpos y fuerzas de seguridad tienen conocimiento por sus propios medios de que estos individuos están de nuevo en la calle. Se pone en marcha un dispositivo de seguridad para intentar controlar a estos individuos, que delinquen una y otra vez; se vuelven a poner a disposición judicial, y los jueces vuelven a ponerlos en libertad a la espera de los juicios, y ellos siguen robando y haciendo daño, ya que ése es su modelo de vida», indicó Antonio Miguel Enamorado.

Ante esto, el alcalde loreño señaló que «he indicado al Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Lora del Río para que nos personemos como parte acusadora junto a los comerciantes afectados por la oleada de robos, para que vean que no están solos en estas circunstancias y para intentar acabar con estos robos».

«Asimismo -continúa-, se va a realizar una petición al Juzgado de Lora del Río para que se pueda solicitar una orden de alejamiento de esta persona que está cometiendo los robos, totalmente identificada por todos y con un más que amplio historial delictivo, para que el periodo que tenga que disfrutar de libertad a la espera de los juicios, lo haga fuera de Lora del Río».

«Los loreños tenemos que seguir viviendo tranquilos y seguros, y por ello este individuo tiene que estar alejado de Lora del Río», concluyó Enamorado.