Juan Jiménez (PP) con el bastón de mandos tras la investidura en La Roda de Andalucía
Juan Jiménez (PP) con el bastón de mandos tras la investidura en La Roda de Andalucía - ABC
Elecciones municipales Sevilla 2019

Sorpresa en La Roda de Andalucía; el PP alternará dos años la alcaldía con Adelante y deja fuera al PSOE

Juan Jiménez ha sido investido regidor con el apoyo de la formación de izquierda, que lidera Fidel Romero, alcalde en el pasado mandato

SevillaActualizado:

Sorpresa mayúscula en La Roda de Andalucía en la toma de investidura del nuevo alcalde. Finalmente ha sido el popular Juan Jiménez quien ha sido proclamado nuevo regidor gracias al apoyo de Adelante.

El acuerdo consiste en alternar la alcaldía dos años el PP y Adelante, comenzando los dos primeros bajo el mandato de los populares.

En las pasadas elecciones del 26-M el PSOE fue la fuerza más votada logrando 4 actas de concejal, las mismas que Adelante y las 3 del PP, con lo cual ningún partido tendría mayoría absoluta.

La fórmula para gobernar el PSOE era hacerlo en minoría o con el apoyo de Adelante, pero finalmente esta última ha logrado cerrar un acuerdo con el PP para alternar la Alcaldía a lo largo de este mandato.

Fidel Romero, alcalde comunista en el pasado mandato, «consigue» revalidar la alcaldía, pero tan sólo la mitad de la legislatura. Mientras que el candidato socialista Juan José Carnerero seguirá en la oposición.