Fotograma del vídeo de «La última cena» de El Patriarca - ABC

La surrealista versión de «La última cena» para vender los mantecados de El Patriarca

La empresa estepeña El Patriarca ha lanzado un vídeo cómico para promocionar la campaña de Navidad

Estepa Actualizado: Guardar
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La empresa estepeña de dulces y mantecados El Patriarca vuelve a tirar del humor, y del humorista Ignacio de la Puerta, para promocionar el producto típico de las fiestas navideñas. Si en la Navidad pasada se iban hasta la playa para comerse los mantecados y polvorones en bañador, ahora nos trasladan hasta la conocida pintura de «La última cena» donde los discípulos de Jesús critican el menú de los panes y los peces.

La historia de esta ingeniosa campaña de publicidad empieza en los pasillos de un museo acompañando a un padre e hijo que quedan perplejos ante la pintura de Leonardo da Vinci. «Es uno de los momentos cúspide del Cristianismo», dice el padre, que interpreta el humorista Ignacio de la Puerta, a su hijo Alfonsito. En ese momento, el interior del cuadro cobra vida hasta situarnos enfrente de los doce apóstoles y Jesucristo.

Pero en esta absurda versión de aquel episodio bíblico, los discípulos no están muy contentos con el menú. Los panes y peces tienen sus detractores, y todos ellos tienen sus motivos. Uno es celíaco, otro es vegano, aquel tiene miedo del anisakis...

La solución, dice Jesús a sus subversivos apóstoles, es dejar «a un lado los panes y peces y tomaremos eso que tanto os gusta a los doce. Mantecados...» y entonces llega el éxtasis a la mítica escena, con alabanzas al Señor por los alimentos que les traerá.

Sin embargo, el final contiene un giro de guión como si de una película de Alfred Hitchcock o Night Shyamalan se tratase. El desenlace será trágico, casi apocalíptico, por culpa de Judas.

Así se promociona «El Patriarca», maestros artesanos «desde tiempos inmemoriales» para la campaña de Navidad de 2019.