Inundaciones en el barrio de San Francisco en Morón de la Frontera
Inundaciones en el barrio de San Francisco en Morón de la Frontera - C. GONZÁLEZ

Temporal de lluviasCalles y casas inundadas en Morón de la Frontera por las lluvias caídas a causa de la gota fría

Más de 30 litros por metro cuadrado en 15 minutos provocaron muchos problemas en la localidad sevillana

Morón de la FronteraActualizado:

La lluvia también causó muchos problemas en Morón de la Frontera, que se mantuvo en alerta naranja hasta últimas horas del domingo. El sábado se llevó la peor parte, con más de treinta litros por metro cuadrado en apenas 15 minutos.

La lluvia se desató con más fuerza en torno a las siete de la tarde, precedida por rayos y truenos. La descarga de agua vino acompañada de granizos y las calles de la localidad no tardaron en verse afectadas por la lluvia.

Algunas viviendas y bares de rincones como San Francisco, El Pantano, el centro o la zona de la Estación se encontraron con auténticos ríos de agua. Algunos coches llegaron a quedar completamente detenidos, prácticamente hundidos en medio de una carretera anegada.

El agua estaba tan elevada que llegó a entrar en algunas de las viviendas de la zona de San Francisco. En las redes circulaba un vídeo del salón inundado de una casa situada en la calle Ponce.

Torrente de agua en Morón
Torrente de agua en Morón- ABC

Esta situación provocó el corte de varias calles para que los agentes de la Policía Local, Bomberos y personal de Aqualia trabajasen para restablecer la normalidad con la mayor celeridad.

Arquetas levantadas, la acumulación de agua en varias calles que afectaba a viviendas y locales… Todo eso fue el caos que provocaron las lluvias que la gota fría trajo a Morón en la tarde del sábado, que a última hora de la noche volvía a la normalidad.

Aun así, las lluvias persistieron en la mañana del domingo, sin tantos problemas, pero suficientes como para suspender actos previstos para esta jornada. El más destacado era el de la VI edición de Morón Corre Contra el Cáncer.

El estado de los carriles por los que debía transcurrir la prueba, así como las persistentes lluvias, llevaron a los organizadores a cancelar el evento, tras varias deliberaciones para tratar de salvarlo.

Era una carrera que tendría que haber salido de las instalaciones del Complejo Deportivo Alameda, donde también se jugaría el partido de fútbol correspondiente a la Segunda División Andaluza entre la UD Morón CF B y el CD Ventippo. Pero el partido se suspendió por la imposibilidad del equipo rival, de Casariche, para poder llegar a Morón de la Frontera.