Esta victoria supone el 26º título en su carrera profesional
Esta victoria supone el 26º título en su carrera profesional - F.R.M.
Tenis

La tenista palaciega Estrella Cabeza, campeona del Trofeo Internacional de Barcelona

Esta victoria supone el 26º título en su carrera profesional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tenista Estrella Cabeza (Los Palacios, 1987) se ha proclamado campeona del II Trofeu Internacional de Tenis Ciutat de Barcelona, ITF 25,000 disputado sobre tierra batida, imponiéndose en la final del pasado domingo a la española de origen moldavo Aliona Bolsova por un rotundo 6-2 y 6-3.

Cabe recordar Estrella entrenó varios años en el Club Esportiu Hispano Francès, sede del torneo.

La palaciega alcanzó la final de Barcelona después de superar a Lucia Marzal (6-1, 6-2) en primera ronda, a Jessica Ho en octavos (6-3, 6-2), a Mia Eklund en cuartos (6-2, 6-1) y a Sara Cakarevic en semifinales (6-7(2), 6-3, 7-5.

La mejor tenista andaluza de la historia

Estrella Cabeza es una rara avis del tenis andaluz. Un deporte que al sur de España cuenta con una pobre presencia a nivel profesional y un escaso bagaje de éxitos a nivel internacional.

De hecho, hay que remontarse más de treinta años para encontrar a los dos únicos andaluces que han conseguido estar entre los 100 mejores del mundo: Manuel Orantes y Pepe Higueras, ambos granadinos.

Desde entonces el tenis andaluz no ha vuelto a rascar bola hasta la aparición de esta palaciega que se colocó en el puesto 95 de WTA en mayo de 2013.

De este modo, Estrella se alza con el decimotercer título en su carrera profesional en la modalidad individual, igualando así los que tiene en dobles.

Asimismo, a lo largo de su carrera ha competido en los cuatro Grand Slam (Open de Australia, Roland Garros, Wimblendon y Open de Estados Unidos) con tenistas de la talla de Victoria Azarenka o Caroline Wozniacki, ha sido tres veces campeona de España, y ha sido convocada por Conchita Martínez para representar a España en la Copa Federación. Un currículum que la convierte de largo en la mejor tenista andaluza de la historia.