Familiares y amigos portan el féretro del vigilante de seguridad asesinado en El Viso del Alcor en 2008
Familiares y amigos portan el féretro del vigilante de seguridad asesinado en El Viso del Alcor en 2008 - Jesús Spínola
Tribunales

Un testigo clave reconoce por dos veces al autor del asesinato del vigilante de seguridad de El Viso del Alcor

Identifica entre fuertes medidas de seguridad al presunto autor del crimen de Jerónimo Luna, al que le disparó mortalmente cuando salía de un banco en 2008

El Viso del Alcor Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un testigo ha reconocido sin mostrar ninguna duda al presunto autor del asesinato de un vigilante de seguridad ocurrido en El Viso del Alcor. En rueda de reconocimiento ha señalado a Dani el Uruguayo, alias de Sergio Fernando Lima Moreira, como la persona a la que vio en el lugar de los hechos tras producirse el crimen en el mercado de abastos de la localidad en 2008.

El juzgado número 2 de Carmona ha celebrado este lunes una rueda de reconocimiento en la que estaba el presunto autor de los hechos con otras cuatro personas. El testigo no estaba presente como medida de protección y ha visto las imágenes por circuito cerrado de televisión.

Dani el Uruguayo es un delincuente considerado muy peligroso por lo que las medidas de seguridad han sido muy importantes. Hasta cinco guardias civiles lo custodiaban.

El testigo clave lo identificó una primera vez sin ninguna duda ni titubeo. Luego las cinco personas de la rueda cambiaron de posición y de número y volvió a identificarlo sin ningún género de duda.

Todo ello a pesar de que el aspecto del presunto autor es bien distinto ahora al que tenía el día del crimen y a que han pasado cerca de once años. Además la imagen que presenta ahora es muy distinta de la foto que ha aparecido publicada por lo que parece que tampoco cabe la posibilidad de que el testigo se haya dejado llevar por esa imagen en su identificación.

Esta circunstancia da una nueva dimensión al caso y puede llevar a la reapertura del caso del vigilante de El Viso, un asesinato que conmocionó a toda la localidad. El Uruguayo estuvo varios años fugado de la justicia hasta que fue detenido por un atraco a un camionero en Sevilla, por el que está actualmente en prisión, en Morón de la Frontera.