Unas 60 personas se encierran en el Hospital de Osuna por una «asistencia de urgencias digna»

Forman parte la de la Plataforma «Por un Médico 24 Horas ¡Ya!»

ABC
OSUNAActualizado:

Unas 60 personas han protagonizado un encierro este viernes en el Hospital Comarcal La Merced de Osuna (Sevilla) en reclamo de una «asistencia de urgencias digna», convocado por la Plataforma Ciudadana "Por un Médico 24 Horas ¡Ya!" y alcaldes de la Sierra Sur.

Fuentes del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía han informado a Europa Press de que el encierro ha comenzado a las 10,00 horas y en él han participado el alcalde de La Roda, Fidel Romero, concejales municipales de esta localidad como son Belén Botella o Pepi Valverde, así como representantes políticos de otros pueblos de la Comarca como Herrera, Pedrera, Badolatosa, Osuna y Gilena, el sindicato de Enfermería (Satse), trabajadores del citado hospital y vecinos de todos estos municipios.

Así, han afirmado que este encierro se produce como respuesta al informe emitido por la Consejería de Salud tras la reunión mantenida el pasado mes de octubre con la misma, en el que se indicaría que «no hay problemas en la asistencia sanitaria de urgencia de esta zona, ya que funciona perfectamente», según informan desde el Consistorio.

La portavoz de la plataforma 'Por un Médico 24 Horas ¡Ya!', María del Carmen Romero, ha declarado también a Europa Press que esta respuesta de Salud «es una falta de respeto a todos los vecinos que están sufriendo la asistencia sanitaria de urgencia que se ofrece en Andalucía, que es pésima», un posicionamiento que ha quedado reflejado en el escrito que han entregado este viernes a la Gerencia del Hospital La Merced para que se la trasmita a la misma Consejería.

Tras esta entrega, han visitado en el Hospital ursaonense habitación en habitación contando los motivos por los que se han concentrado, «motivos que todos los pacientes han compartido, denunciado, y por los que se han unido a nuestra causa», ha explicado.

Romero ha comentado que no se puede tolerar que «hace dos días a una urgencia grave en Badolatosa tardara en llegar la ambulancia una hora y 40 minutos», o que haya radiografías que tarden «cinco o seis meses o ecografías que tarden cuatro».

Por ello, ha añadido que «no nos van a tomar más por tontos», y que tienen planeadas más reivindicaciones «mucho más duras» para los siguientes próximos días, además de decirle al consejero de Salud, Aquilino Alonso, que «no vamos a dar ni un paso más atrás».