Ayuntamiento, Policía y estudiantes de la Universidad de Sevilla participan en el proyecto
Ayuntamiento, Policía y estudiantes de la Universidad de Sevilla participan en el proyecto - ABC

Una unidad de Policía Local de Carmona mantendrá contacto permanente con los jóvenes

Visitará las zonas que frecuentan para trabajar sobre todo con los que presentan conductas incívicas

CarmonaActualizado:

Agentes de la Policía Local de la Policía Local visitarán de manera periódica centros educativos, parques e instalaciones deportivas para contactar con jóvenes conflictivos y trabajar con ellos actitudes positivas.

La delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Carmona ha informado de la próxima puesta en marcha de un servicio pionero en Andalucía: una unidad de la Policía Local dedicada a la prevención entre niños, adolescentes y jóvenes.

Está previsto que a partir del mes de septiembre comience a funcionar esta unidad policial que centrará su labor en los centros educativos y en zonas frecuentadas por jóvenes como por ejemplo parques, zonas verdes, locales juveniles e instalaciones deportivas.

El cometido principal de este nuevo servicio, explican desde el Ayuntamiento, será el de visitar de manera periódica los lugares más frecuentados por los jóvenes y mantener contacto con ellos, de manera especial con aquellos que tienen comportamientos incívicos y relaciones conflictivas. A través de este contacto continuo, los agentes de la Policía trabajarán entre los jóvenes actitudes positivas en temas como el vandalismo, violencia de género, hábitos saludables, formación laboral, convivencia ciudadana y el absentismo escolar.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Mª Carmen García, han señalado que se trata «de una unidad pionera con la que queremos ofrecer alternativas a estos jóvenes con el fin de favorecer la convivencia en la ciudad».

Esta unidad policial trabajará de manera coordinada con otras delegaciones municipales como Igualdad, Educación, Juventud, Servicios Sociales y Empleo y en su desarrollo colaborarán con la Policía Local estudiantes del Grado en Criminología de la Universidad de Sevilla.