Estado en el que ha quedado el autobús tras colisionar con un camión
Estado en el que ha quedado el autobús tras colisionar con un camión - Celia M.

Varios heridos en una colisión entre un camión y un autobús en la A-66 a la altura de El Ronquillo

Hasta el lugar de los hechos se han traladado bomberos, servicios sanitarios y un helipótero

SEVILLAActualizado:

Varias personas han resultado heridas a causa de un accidente registrado este sábado tras producirse una colisión entre un camión y un autobús en la A-66, en el kilómetro 771 a la altura del municipio sevillano de El Ronquillo. En el autobús viajaban doce turistas de origen asiático, un guía turístico y el conductor, en una línea que une Sevilla con Cáceres y Évora (Portugal), sin que hasta el momento haya trascendido el número final de heridos.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, tras producirse esta colisión en término municipal de El Ronquillo, han sido más de una decena las personas que han alertado sobre lo ocurrido sobre las 12.40 horas, tras lo que se ha activado de forma inmediata a los equipos para atender el accidente.

Retenciones tras el accidente
Retenciones tras el accidente- Celia M.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado profesionales del cuerpo de bomberos de la Diputación de Sevilla y los servicios sanitarios, que también han precisado de un helicóptero, al objeto de atender a varios heridos resultantes de la colisión entre ambos vehículos. Al parecer, la cabina del autocar ha quedado empotrada en la del camión y uno de los conductores ha sido el herido más grave, que ha tenido que ser evacuado en helicóptero.

Además, los bomberos han tenido que rescatar a tres personas que se encontraban atrapadas en el interior del autobús.

El resto de los heridos sufren diversas contusiones, mientras que algunos han sido atendidos por crisis de ansiedad por los servicios médicos desplazados a la zona.

Según ha informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), las retenciones llegaron a alcanzar los siete kilómetros sobre las 14.45 horas. Posteriormente, la A-66 permaneció cortada entre las cuatro y cuatro y media entre los kilómetros 768 y 772 en sentido Mérida, para facilitar la retirada de los vehículos siniestrados y las tareas para desensamblar la cabina del camión del remolque. La Guardia Civil habilitó un desvío alternativo por la N-630.