El Ayuntamiento habilitará dos barras con dulces y chocolate sin lactosa
El Ayuntamiento habilitará dos barras con dulces y chocolate sin lactosa - ABC
FIESTAS

El Viso del Alcor organizará una chocolatada pública y adaptada para celíacos con motivo de las patronales

Además de repartirse chocolate gratuito y libre de gluten y lactosa para intolerantes, la Plaza Sacristán Guerrero acogerá actuaciones musicales

A. Guillén
El Viso del AlcorActualizado:

Desde hace decenas y decenas de años, el municipio de El Viso del Alcor celebra la víspera de la salida procesional de Santa María del Alcor con un chocolate y en familia, en alegres reuniones que se alargan durante toda la noche.

Esta tradición fuertemente arraigada entre los visueños se completa este año con una iniciativa de la mano del Ayuntamiento que, organiza un «Chocolate popular» la noche del próximo día 11 en la Plaza Sacristán Guerrero, donde habrá actuaciones musicales y un servicio de barra a cargo de la Asociación de Enfermos Vasculares Cerebrales, donde se repartirá chocolate gratuito a los asistentes.

El alcalde, Gabriel Santos, ha explicado que «la iniciativa tiene el objetivo de que participen todos los visueños en una fiesta tan importante para todo el pueblo». Bonilla ha agradecido también «el empeño del Delegado de Juventud, Manuel Salvat, y del técnico de Juventud para sacar adelante esta iniciativa» y ha añadido que «vamos a disfrutar, sin duda, de una noche tan especial como la del chocolate».

Para completar esta iniciativa, la Delegación de Juventud habilitará una zona para que las personas celíacas puedan disfrutar del chocolate popular con dos barras donde podrán degustar dulces para celíacos y chocolate sin lactosa y donde colaborará la Plataforma de Celíacos de Los Alcores. La velada está prevista que llegue a su punto y final a las cinco de la madrugada.

Ya el día 12 de septiembre, Festividad Litúrgica de Santa María del Alcor y día grande de El Viso, la jornada arranca con la Santa Misa en sufragio por los Hijos difuntos de El Viso y acoge a mediodía la Solemne Función Principal de Instituto. Por la tarde, a partir de las 20.30 horas tendrá lugar la salida procesional de la patrona, luciendo los nardos recibidos por su pueblo, y el próximo domingo 22 de septiembre, se pone fin a las fiestas con la romería a la Ermita de Los Molinos de Alcaudete.