POLÍTICA
Comienza en Utrera la nueva era de Curro Jiménez y el PP
Es la primera vez que el Partido Popular gobierna en la ciudad, y además con una contundente mayoría absoluta
El alcalde de Sevilla agradece «el tono, el fondo y la forma» de los debates del mandato en el último pleno de la Corporación
El PSOE y Andalucía Por Sí alcanzan un preacuerdo para la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra
El PP gobernará Utrera los próximos cuatro años tras los resultados aplastantes de Curro Jiménez, quien este mediodía ha sido investido nuevo regidor de la ciudad. Así, el salón de plenos del ayuntamiento de Utrera ha acogido la toma de posesión de la nueva corporación, que va a estar encabezada por el propio Curro Jiménez, quién ha vuelto a tomar el bastón de mando de la localidad.
En la oposición estarán finalmente en solitario los 11 concejales del PSOE, liderados por el que ha sido alcalde de Utrera durante los últimos 8 años, José María Villalobos. Finalmente, horas antes de la celebración del pleno, se dio a conocer otra novedad, ya que Isabel González, edil de Utrera+, anunciaba junto a Francisco Jiménez su intención de votar a favor de la investidura y de integrarse en el gobierno. Con lo cual será un gobierno municipal formado por 14 concejales.
Dentro del tablero político de la provincia de Sevilla, el caso de Utrera es sin lugar a dudas uno de los más llamativos y quizás el que se ha presentado como más emocionante. La noche electoral dejaba una victoria clara del Partido Popular, cuya candidatura ha estado liderada por Curro Jiménez, pero las cifras indicaban que un partido independiente, el partido Utrera +, tenía la llave para darle el gobierno al PP o al PSOE. Un escenario frenético que se desmontó pocos días después, cuando se detectó un fallo a la hora de pasar los datos de una mesa y el baile de votos le terminó dando con 13 concejales la victoria con mayoría absoluta al Partido Popular y a Curro Jiménez.
Durante su toma de posesión, Curro Jiménez ha señalado que es «un gran honor y responsabilidad, y espero estar a la altura de este pueblo. A pesar de la buena posición geográfica y de las características de Utrera, nuestra ciudad se ha quedado rezagada frente a otras poblaciones más dinámicas, que han sido beneficiadas durante muchos años por la inversión de otras administraciones. Este es el motivo principal por el cual acepté la oportunidad que Juanma Moreno me ofreció de encabezar el proyecto del PP, para conseguir dar un impulso a nuestras reivindicaciones históricas».
«Este mandato tiene que ser el momento de Utrera, tenemos que dar un salto cualitativo y recuperar el tiempo perdido, con la necesaria cooperación de la administración autonómica. Tenemos una ingente tarea par hacer realidad los proyectos que necesita Utrera y, aunque el PP tenga la mayoría absoluta, la mejor forma de lograr el progreso es estar siempre apostando por el diálogo y la participación de todos los grupos políticos», ha explicado durante el pleno de investidura.
«En 2003 fueron muchos los jóvenes que depositaron su confianza en mí, porque querían cambiar Utrera y convencieron a sus padres y a otras personas mayores para que votaran a un candidato inexperto y muy alejado de la política. Hoy, tras 20 años, esos jóvenes sois adultos y ahora, junto a vuestros hijos, habéis depositado de nuevo la confianza en mí. Es un orgullo y un honor ser alcalde de Utrera. Espero estar a la altura de vuestras ilusiones, para hacer una Utrera más próspera, más justa y más habitable, por la que siempre he trabajado», concluía un emocionado Curro Jiménez.
Profesor
En otro orden de cosas, el nuevo alcalde de Utrera ha anunciado a lo largo de los últimos días, que aún no ha tomado una decisión en relación a si continuará ejerciendo su profesión compaginándola con su puesto en la alcaldía. En este sentido ha precisado que evaluará «cuidadosamente» la situación. «El inicio del mandato coincide con el final de curso y eso da un margen para empezar a trabajar intensamente en el Ayuntamiento. Desde luego, lo que sí puedo garantizar es mi compromiso de entregarme en cuerpo y alma al pueblo de Utrera porque, si no fuese así, no me habría presentado a las elecciones», ha señalado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete