La utrerana Alba Toro trata de buscar un hueco en la selección nacional de balonmano playa
La utrerana Alba Toro trata de buscar un hueco en la selección nacional de balonmano playa - Xavi Vegas
Utrera

Alba Toro, una deportista utrerana que brilla en la disciplina del balonmano playa

La joven utrerana ha sido convocada por la selección española absoluta de balonmano playa

UtreraActualizado:

La apuesta que ha realizado desde hace algunos años el Club Balonmano Utrera por la espectacular y divertida modalidad del balonmano playa, está comenzando a dar sus frutos. Además de convertir a la localidad en sede de importantes eventos de esta disciplina deportiva, ha permitido que deportistas utreranos brillen con luz propia, como es el caso de Alba Toro, que ha recibido la llamada de la selección española absoluta de balonmano playa.

La utrerana se encuentra en estos momentos en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde el combinado nacional se encuentra concentrado y de donde saldrán los nombres que van a participar en un torneo de selecciones que se disputará en Gran Canaria del 19 al 24 de julio y posteriormente el Campeonato de Europa, que tendrá lugar del 30 de julio al 8 de agosto en Polonia.

La joven deportista utrerana ha explicado que «estoy muy ilusionada y con muchas ganas de tener la oportunidad de vestir la camiseta nacional, aunque sé que es difícil ya que el nivel es muy alto».

Alba Toro ya fue subcampeona de Europa sub-16 en el año 2016 con la selección española

Alba Toro se estrena con la selección nacional absoluta, pero no es la primera vez que viste la camiseta del combinado español, ya que en 2016 formó parte del equipo sub-16 que consiguió la medalla de plata en el campeonato de Europa celebrado en la localidad portuguesa de Nazaré. En una cita en la que compartió además equipo con su hermana, Andrea Toro, y que después enlazó con participaciones en nuevas citas europeas e internacionales.

Así el objetivo principal de Alba Toro es convencer al equipo técnico que dirige la selección nacional femenina de balonmano playa, con el sueño de poder estar en la lista de jugadoras definitiva que viajarán a Polonia para jugarse un campeonato europeo, en el que van a tomar parte cuarenta selecciones.