Amador Sánchez es alumno del colegio de Los Salesianos de Utrera
Amador Sánchez es alumno del colegio de Los Salesianos de Utrera - C.S.
Educación

Un alumno utrerano becado por la fundación Amancio Ortega

Amador Sánchez podrá cursar primero de Bachillerato en Estados Unidos gracias a esta iniciativa

UtreraActualizado:

La fundación Amancio Ortega reparte un total de 500 becas a lo largo y ancho de todo el territorio español para que jóvenes estudiantes puedan ampliar sus horizontes académicos y refuercen sus estudios en Estados Unidos. Una de estas ayudas, que son muy demandadas en toda España, ya que existen casi 10.000 aspirantes, ha recaído en un alumno utrerano, se trata de Amador Sánchez Álvarez.

Este utrerano estudia en la actualidad cuarto de ESO en el colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» y gracias a esta beca que otorga la fundación Amancio Ortega podrá continuar su formación el año que viene cursando primero de Bachillerato en Estados Unidos, teniendo así a su alcance numerosas posibilidades, además por supuesto de perfeccionar el conocimiento del inglés, algo básico a la hora de labrarse un futuro profesional en la actualidad.  

Para poder acceder a esta beca, el joven utrerano ha tenido que ir superando de manera progresiva diferentes requisitos. Entre ellos destaca tener una nota general en tercero de ESO superior al siete, y más de un ocho en la asignatura de Inglés. Como criba final ha tenido que superar pruebas escritas y orales en lengua inglesa.

La beca a la que va a tener acceso este alumno utrerano cubre el 100% del coste de su estancia, el viaje, escolarización, alojamiento y manutención en una familia local, así como el seguro médico, de accidentes y el seguimiento académico y personal durante los diez meses que pasará en el extranjero.

El reparto de estas becas ha dejado a 80 alumnos becados en Galicia, 77 en Madrid, 64 en Castilla León y 59 en Andalucía. Una noticia que el joven utrerano ha recibido con alegría, ya que no es sencillo acceder a estas ayudas que concede la fundación Amancio Ortega y que a buen seguro le va a facilitar la vivencia de una experiencia inolvidable.