El utrerano Álvaro Carmona ha colaborado como guionista en las aventuras televisivas de Buenafuente
El utrerano Álvaro Carmona ha colaborado como guionista en las aventuras televisivas de Buenafuente - A.F.
SOCIEDAD

Álvaro Carmona suma varios premios por su serie de ficción «Gente hablando»

El humorista y guionista utrerano ha conseguido varios premios por su serie de ficción «Gente Hablando»

UtreraActualizado:

Las últimas semanas han sido muy intensas para el utrerano Álvaro Carmona, quien ha recolectado una importante cosecha de premios gracias a su proyecto «Gente Hablando», una serie de ficción que se estrenaba a finales del pasado 2018 en «Flooxer», la plataforma de contenidos audiovisuales de Atresmedia.

El humorista, guionista, músico y artista utrerano ha conseguido hacerse con el galardón a la mejor producción de formato corto del festival «Series Manía», que se celebra en Lille (Francia) y está considerado como uno de los más prestigiosos del género a nivel internacional, así como en el festival de contenidos digitales «Interplay», que se celebra en Carballo (A Coruña) y donde el humorista utrerano consiguió cuatro premios.

Álvaro Carmona dejó su Utrera natal para trasladarse primero a Madrid y posteriormente a Barcelona, ciudad en la que reside y trabaja desde hace casi diez años. Ha destacado por ser siempre una persona polifacética, con intereses en diversas disciplinas artísticas, aunque ha alcanzado la fama principalmente por la realización de guiones para programas de televisión de Andreu Buenafuente y en la actualidad por sus colaboraciones con «El Intermedio».

En «Gente Hablando» el utrerano explora las posibilidades de una conversación

El éxito le ha llegado en este caso a Álvaro Carmona gracias a un proyecto muy original como es «Gente Hablando», que él mismo define como «una conversación entre dos personas, en la cual las dos tienen razón, y donde intento reflejar las conversaciones que tenemos en la realidad cuando hay un dilema». En una sociedad como la actual, en la que han cobrado tanta importancia las nuevas tecnologías, Carmona explica que «hoy en día nos da la sensación cuando entramos en redes sociales como Twitter que todas las conversaciones son acaloradas, pero se pueden tener dos puntos de vista encontrados y se pueden confrontar sin el nivel de virulencia que hay en las redes sociales».

En cualquier caso, el utrerano tiene claro que «Twitter está bien, pero da la impresión que todo el mundo está multiplicado por diez. Si tú estás enfadado, parece que en Twitter estás diez veces más enfadado».

De esta manera en «Gente Hablando», Álvaro Carmona trata de plasmar algo cada vez más difícil de conseguir, como es que dos personas conversen y se escuchen de manera tranquila. Un proyecto sencillo, elaborado con naturalidad y cuyo éxito ha sorprendido a su creador, ya que se trata de su primera propuesta de ficción de estas características «no esperaba para nada que consiguiese este éxito, porque es un proyecto muy pequeño. Para mí el éxito es poder hacerlo, que nos dejaran hacer algo tan personal y que se suele ver tan poco hoy en día en el mundo de los contenidos audiovisuales». Una serie de galardones que han servido para reforzar la apuesta, ya que todo parece indicar que habrá una segunda temporada de esta curiosa serie.

Las regañás

Álvaro Carmona no sólo ha dirigido el proyecto, ya que ha participado como actor en varios capítulos, aunque asegura que «me siento más cómodo dirigiendo, pero he participado como actor por una cuestión práctica porque es una producción muy pequeña».

A pesar de estar fuera de su tierra desde hace bastante tiempo, Carmona hace uso de las nuevas tecnologías para mantener un contacto casi diario con sus amigos y familiares, asegurando que lo que más echa de menos de Utrera «es el contacto diario con la gente que quiero y las regañás, que en Barcelona son muy difíciles de encontrar y encima suelen ser carísimas».

Un utrerano que apuesta por el humor en cada una de sus creaciones, pero que como él mismo confiesa «no tengo el humor típico que se nos atribuye a los andaluces, para que nos entendamos, no soy Paco Gandía».