La bandera está colocada en el principal balcón del Ayuntamiento
La bandera está colocada en el principal balcón del Ayuntamiento - G. P.
Sociedad

La bandera gay ondea en el balcón del Ayuntamiento de Utrera

El gobierno municipal ha instalado otra bandera en la rotonda que da entrada a la ciudad

UtreraActualizado:

Al igual que ocurriera en el pasado año 2015, cuando PSOE e IU estrenaban pacto en el Ayuntamiento de Utrera, el final del mes de junio ha traído en la localidad la colocación de la bandera gay en el balcón principal del edificio consistorial. De igual manera otra gran bandera multicolor ondea en un mástil situado en la rotonda que da acceso a Utrera desde Sevilla, situada en la avenida alcalde José Dorado Alé.

El gobierno municipal ha explicado que este gesto se debe a la celebración del «Día del Orgullo Gay», colocando esta bandera que es el símbolo del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). El año pasado fue la primera vez en la historia de Utrera en la que el ayuntamiento decidió instalar la bandera multicolor en el balcón del mismo.

En este sentido, la delegada de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Utrera, María José Ruiz (PSOE), ha explicado que «nuestro objetivo es lanzar un mensaje claro y nítido para con la igualdad y de respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros ante la ciudadanía». Sobre el tema también ha hablado el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), quien ha señalado que «la pintada homófoba que hace unos días hicieron en Sevilla sobre la foto de unos chicos besándose es una demostración de que todavía queda mucho por hacer. Todavía tenemos mucho trabajo por delante en defensa de la normalidad del colectivo LGBT que históricamente ha sufrido el rechazo de gran parte de la sociedad».

Para el Ayuntamiento de Utrera la colocación de esta bandera en los dos enclaves es un «gesto que manifiesta un signo de igualdad con este colectivo, con el que Utrera quiere sumarse a la celebración por la libertad y la igualdad sexual. Queremos mostrar nuestro respaldo a las reivindicaciones que pretenden alcanzar la igualdad de todas las personas, con independencia de la orientación sexual».