Las instalaciones de la Biblioteca reciben cada día la visita de cientos de utreranos
Las instalaciones de la Biblioteca reciben cada día la visita de cientos de utreranos - A.F.
CULTURA

La Biblioteca de Utrera propone un taller de escritura creativa para disfrutar del verano

Esta actividad gratuita, está dirigida a jóvenes y adultos de la localidad que sueñen con convertirse en escritores

Alberto Flores
UtreraActualizado:

Las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Utrera, ubicadas en la calle Álvarez Quintero, acogen durante los meses estivales una refrescante propuesta en forma de talleres de escritura creativa. Una iniciativa dirigida a utreranos de todas las edades que sueñen con convertirse en escritores yque quieran disfrutar de esta propuesta gratuita.

En esta ocasión, será la utrerana Montserrat Romero, creadora de varias novelas y reciente ganadora del concurso de relatos cortos «Barriadas de Utrera», la persona encargada de impartir este taller que trata de fomentar la imaginación de los aprendices de escritores.

Según ha explicado la delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera, con esta actividad ideal para el verano, se pretende «seguir ofertando en nuestra ciudad un ocio alternativo y cultural a niños, niñas, jóvenes y adultos». Este tipo de propuestas, tanto las que se ponen en marcha a lo largo del año como las que llegan en verano «son parte de la apuesta del equipo de gobierno para el fomento de la lectura en Utrera, en especial, entre los más jóvenes». En este sentido, «la respuesta positiva de la ciudadanía ante actividades como ésta queda patente en la afluencia continua de participantes y en el aumento de asociados de la biblioteca».

Durante los meses de julio y agosto, los lunes de 10.30 a 12.00 horas, es el momento del taller de escritura creativa dirigido a los adultos. También los lunes, de 12.00 a 13.30 horas, es el turno para los jóvenes a partir de 12 años, mientras que los martes de 12.00 a 13.30 horas, llega el momento para los niños de 6 a 11 años. Todas las personas que quieran forman parte de esta iniciativa, pueden formalizar su inscripción en las instalaciones de la biblioteca.

Según ha explicado el propio consistorio utrerano, en esta ocasión, de manera novedosa, se ha incluido un horario reservado a jóvenes que estén cursando Secundaria y Bachillerato, porque entienden que «son el rango de población con menos oferta de ocio de calidad y cultural a su disposición».