La delegada de Festejos de Utrera, Carmen Cabra y el empresario de la plaza, Carmelo García; en la presentación
La delegada de Festejos de Utrera, Carmen Cabra y el empresario de la plaza, Carmelo García; en la presentación - S.C.
TOROS

Cayetano, Pablo Hermoso de Mendoza y Pablo Aguado protagonizarán la corrida de la Feria de Utrera

El 8 de septiembre, la plaza de toros de Utrera acogerá este festejo en el que se lidiarán reses de Fermín Bohórquez y Luis Algarra

Alberto Flores
UtreraActualizado:

La plaza de toros de La Mulata, ubicada a pocos metros del recinto ferial de Utrera, va a acoger una corrida de toros mixta en la que van a estar presentes los diestros Cayetano Rivera y Pablo Aguado, así como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Será el evento taurino principal de la Feria de Utrera, que llegará en el día grande de esta festividad local, el 8 de septiembre, día de la Virgen de Consolación, a partir de las 19.30 horas.

El cartel era un secreto a voces entre los aficionados taurinos de la localidad, pero no ha sido confirmado hasta la jornada del lunes 6 de agosto, día en el que ha tenido lugar la presentación oficial de la corrida, a cargo de la delegada de Festejos del Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra y el empresario Carmelo García, quien en los últimos años ha ostentado la gestión de la plaza de toros utrerana. En este festejo taurino se van a lidiar reses de Fermín Bohórquez y Luis Algarra.

Espacio para los novilleros

La programación taurina en torno a la Feria de Utrera se complementa el jueves 6 de septiembre a partir de las 19.30 horas con la puesta en marcha de una novillada en clase práctica donde van a participar los finalistas del concurso enmarcado en el programa de festejos de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas. Se trata de un festejo, que será televisado por Canal Sur y en el que van a tomar parte los novilleros Jesús Rivero, Alejandro Cano, Gómez Valenzuela, Christian Parejo, Adrián Centenera y Francisco Fernández.

Los actos en los que va a ser protagonista el mundo del toro en Utrera también van a contar con un espectáculo ecuestre-flamenco, que se celebrará el 7 de septiembre a las 21.00 horas, denominado «El bailar del caballo». Mientras que por otra parte, el 4 de septiembre, en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Utrera, el abogado sevillano Joaquín Moeckel, va a ofrecer una conferencia a las 22.00 horas, con el título «Los toros y la ley».