El concejal de Deportes de Utrera, Daniel Liria, presentando el festival del deporte femenino
El concejal de Deportes de Utrera, Daniel Liria, presentando el festival del deporte femenino - G.P.
Deporte

Cientos de deportistas disfrutan en Utrera para del Festival del Deporte Femenino

La cita, que cuenta con la campeona del mundo de Muay Thai Yohana Alonso como madrina, alcanza este año su tercera edición

Utrera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Festival del Deporte Femenino se ha convertido en una cita de referencia para cientos de deportistas de la provincia, que durante los días 11 y 12 de octubre van a llegar a la localidad de Utrera para participar en diferentes actividades. Se trata de una cita organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, que este año alcanza su tercera edición y que cuenta con una madrina muy especial: la campeona del mundo de Muay Thai, la española Yohana Alonso.

Daniel Liria es el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Utrera, quien explicaba en la presentación de este evento que «este Festival es el fruto visible de las políticas de igualdad llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Utrera, orientado a la inclusión de mujeres y niñas en el mundo del deporte». Y es que la cita que llega a las instalaciones deportivas de Vistalegre los días 11 y 12, tiene como objetivo principal que las niñas de todas las edades se incorporen a la práctica de las diferentes disciplinas deportivas que se pueden practicar en la localidad.

Fiesta deportiva

El viernes 11 de octubre a las 19.00 horas llega el desfile de apertura, en el que está previsto que la madrina del evento, Yohanna Alonso, ofrezca la bienvenida a todos los representantes que participan en el festival, en una tarde en la que el Club Pyrámidos va a ofrecer una exhibición de gimnasia acrobática. Después de diferentes actividades para los más pequeños, la jornada terminará con la actuación de «El Tumbao».

Precisamente la presencia en Utrera de Yohanna Alonso es uno de los principales atractivos de este festival, ya que la luchadora española -conocida como «La Leona»-, es actualmente campeona del mundo de Muay Thai, mientras que es titulada además en otras siete artes marciales.

El sábado 12 de octubre la actividad continúa en las instalaciones deportivas de Vistalegre, desde las 10.00 a las 20.00 horas, donde será posible participar en diferentes propuestas deportivas organizadas por los clubes participantes. El festival, que ha contado también con diferentes actividades y mesas redondas a lo largo de toda la semana, terminará con la fiesta que propone Eva Ramos Zumba.