La bailaora Pastora Galván cierra el mes de marzo en Utrera
La bailaora Pastora Galván cierra el mes de marzo en Utrera - G.P.
Cultura

Cita con el baile flamenco de Pastora Galván en el teatro de Utrera

El espectáculo «Pastora Baila» llega al teatro municipal Enrique de la Cuadra

Alberto Flores
UtreraActualizado:

El viernes 31 de marzo, a partir de las 21.00 horas, las instalaciones del teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera, acogen una interesante cita para los amantes del baile flamenco, ya que la compañía de Pastora Galván pone en escena el espectáculo «Pastora Baila», una propuesta que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera con la colaboración del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales de Sevilla.

El espectáculo se presenta como un auténtico homenaje a todas las vertientes de la danza flamenca, escenificando las posturas más variopintas del baile, estando protagonizado por la personalidad arrolladora de una artista que busca su camino, pero que también es capaz de convertirse en una vieja gitana trianera que se deja llevar por la música y la fiesta.

En esta propuesta artística, que pondrá un broche de oro a la programación cultural utrerana del mes de marzo, Pastora Galván pone en marcha un amplio repertorio de bailes, donde destacan palos como martinete, pregones, seguiriyas, malagueñas, fandangos, soleá por bulerías, minera, tangos y bulerías. La bailaora cuenta con el acompañamiento al cante de Jesús Corbacho y Galli de Morón, la guitarra de El Perla y las palmas de Antonio Amaya Petete.

«Pastora baila es frenético, con sabor y color, sin espacio para el silencio, solo para el ritmo vertiginoso de manos, pies, hombros y caderas. Un espectáculo en el escenario donde el lenguaje corporal traduce lo que oímos, el cante, la guitarra, las palmas y algo más que Pastora inventa», asegura la compañía de la bailaora. Las entradas están a la venta al precio de 12 euros en las taquillas del teatro o en la página web del Ayuntamiento de Utrera ( www.utrera.org)

Pastora Galván ha conseguido en las últimas décadas hacerse un sitio en el mundo del baile flamenco, sin parar de actuar por escenarios de medio mundo. Desde el año 1998 ha participado en todas las ediciones de la Bienal de Flamenco de Sevilla, y a lo largo de su carrera ha trabajado con artistas de la talla de Eva Yerbabuena, Fernando Terremoto, Arcángel o Pedro Sierra.

El viernes 31 llega a una tierra tan flamenco como Utrera, donde no solo existe afición al cante, ya que el baile ocupa un lugar de preeminencia con la existencia de numerosas academias de prestigio y con la celebración todos los meses de febrero del denominado «Tacón Flamenco», un ciclo cultural de espectáculos que todos los años homenajea al mundo del baile flamenco