El Ayuntamiento de Utrera ha impulsado una reunión entre los comerciantes locales y la Guardia Civil
El Ayuntamiento de Utrera ha impulsado una reunión entre los comerciantes locales y la Guardia Civil - G.P.
Seguridad

Los comerciantes de Utrera se reúnen con la Guardia Civil para mejorar la seguridad en la localidad

El encuentro se enmarca en un protocolo para mejorar la comunicación entre las fuerzas de seguridad y comerciantes

UtreraActualizado:

Los representantes de las asociaciones de comerciantes de Utrera de la calle Ancha, la Vereda y la Zona Norte, han mantenido una reunión con la Guardia Civil. Un encuentro que se enmarca en la puesta en marcha de un protocolo que tiene como objetivo mejorar la comunicación entre los propios comerciantes y los integrantes de las fuerzas de seguridad.

Se ha tratado de un encuentro impulsado por la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Utrera, que dirige Carmen Cabra, quien indicó que «se establece en el marco del protocolo de colaboración establecido entre las asociaciones de comerciantes y la Guardia Civil de nuestra localidad, con el objetivo de establecer un canal de comunicación y de estudio idóneo en materia de seguridad en los comercios».

En este encuentro se pusieron sobre la mesa los datos relacionados con la delincuencia en el ámbito comercial a lo largo del pasado año 2018, un problema que preocupa a los comerciantes, que en demasiadas ocasiones tienen que lidiar con los robos que sufren en sus establecimientos. Así, en esta reunión se comunicó a los comerciantes que a lo largo del pasado año 2018 «han descendido los hechos delictivos –robos, hurtos y daños en comercios-, con respecto a los datos de 2017.

Según explicó la delegada de Comercio «el descenso de estos delitos es consecuencia de una correcta e insistente labor policial desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Local de Utrera en colaboración con nuestros comerciantes».