El Ayuntamiento ha asegurado que las obras del paseo de Consolación estarán terminadas antes de feria A.F.
MOVILIDAD

Comienza la nueva organización de las plazas de aparcamientos en el paseo de Consolación de Utrera

El gobierno municipal asegura que tras la terminación de las obras, se van a duplicar las plazas en el entorno del paseo

UtreraActualizado:

Desde hace meses las máquinas han pasado a formar parte del paisaje urbano en el paseo de Consolación, uno de los enclaves más emblemáticos de Utrera, por el que cada día caminan cientos de personas. Una de las preocupaciones que traen consigo estos trabajos es el aparcamiento, ya que una vez que terminen las obras, ya no se podrá aparcar en el paseo, aunque el gobierno municipal ha comunicado la puesta en marcha de dos nuevas bolsas de aparcamientos en las cercanías del paseo, que «duplicarán las plazas actuales».

Tradicionalmente en el paseo de Consolación ha habido espacio para 120 plazas de aparcamientos, mientras que con la nueva organización y la puesta en marcha de dos nuevos aparcamientos en un solar de la calle Luxemburgo y en el recinto ferial, las plazas disponibles pasarán a 240. En el recinto ferial podrán aparcar 150 coches y en el solar de la calle Luxemburgo 70. A estas bolsas de aparcamiento el gobierno municipal ha querido sumar también otros dos aparcamientos que se encuentran al comienzo de la avenida de Portugal, el que está a la entrada del parque del V Centenario y el que se encuentra junto al santuario de Consolación.

Para poner en marcha todo este plan alternativo de aparcamientos, la junta de gobierno local ya ha aprobado el proyecto básico de ejecución de obras para acondicionar el solar de la calle Luxemburgo, que cuenta con una superficie de más de 1.700 metros cuadrados. Las máquinas van a nivelar el terreno, se llevará a cabo el asfaltado del solar y la construcción de la red de saneamiento.

Plazos previstos

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha asegurado sentirse «satisfecho con la ejecución de la obra del paseo de Consolación que, a día de hoy, cumple con los plazos previstos. Como ya dijimos no vamos a quitar aparcamientos sino que los vamos a desplazar y aumentar para seguir dando una solución a los residentes y a los usuarios de los centros deportivos y educativos de la zona».

Según ha explicado el Ayuntamiento en varias ocasiones, el objetivo es que las obras del paseo de Consolación puedan estar finalizadas en la última fase del mes de agosto, para que la Feria de Utrera se pueda desarrollar con normalidad, una celebración que tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre y cuyo recinto ferial se encuentra a muy poca distancia del paseo.