El Ayuntamiento va a promover una campaña para concienciar a los ciudadanos
El Ayuntamiento va a promover una campaña para concienciar a los ciudadanos - A.F.
Seguridad Ciudadana

Una cruzada contra los conductores que aparcan en plazas reservadas para personas con movilidad reducida

En los últimos meses la Policía Local de Utrera ha interpuesto 65 denuncias a conductores que no respetan estas plazas

UtreraActualizado:

Muchos conductores de Utrera tienen la mala costumbre de estacionar sus vehículos en plazas que están reservadas a personas con movilidad reducida. La excusa habitual suele ser la misma: «Total, no importa, si va a ser solo un momentito», pero en demasiadas ocasiones estos conductores no se dan cuenta que con su actitud pueden provocar que una persona con movilidad reducida directamente no pueda aparcar y tener que iniciar la vuelta a su casa.

Con el objetivo de acabar con esta práctica y concienciar a los utreranos de la importancia que tiene respetar estas señales, la Policía Local de Utrera ha intensificado la vigilancia en este sentido en los últimos meses, por lo que recientemente ha ofrecido el balance de esta acción. Así, a lo largo del último cuatrimestre del pasado año 2017, la Policía Local de Utrera ha interpuesto 65 denuncias de estas características, 39 en septiembre (la cifra más elevada coincidiendo con la celebración de la Feria de Consolación, 16 en octubre, 7 en noviembre y 3 en diciembre.

Francisco Campanario (PSOE), es el delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Utrera y ha anunciado que en los próximos meses se va a poner en marcha en la localidad una campaña de sensibilización y concienciación con respecto a este tema, que va a contar también con la colaboración de la asociación de personas con discapacidad Virgen de Consolación de Utrera (APDIS). «Son muchas las reclamaciones que recibimos de personas con movilidad reducida protestando, y con razón, del mal uso que se hace en ocasiones de este tipo de estacionamientos. En ese sentido, todo lo que hagamos para paliar este problema lo vamos a hacer, vamos a seguir persiguiendo este comportamiento y vamos a concienciar a la población», ha explicado el concejal utrerano.