El cochero se enfrenta a una sanción que puede llegar a alcanzar los 1.000 euros
El cochero se enfrenta a una sanción que puede llegar a alcanzar los 1.000 euros - G.P.U.
Sucesos

Cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida mientras conducía un coche de caballos en la Feria de Utrera

La Policía Local paró a este cochero al observar que había realizado un giro indebido con su coche de caballos

Alberto Flores
UtreraActualizado:

Con el habitual espectáculo de fuegos artificiales, en la noche del domingo 8 de septiembre, los utreranos ponían el broche de oro a la feria de Utrera, una celebración que afortunadamente se cerraba sin incidentes graves dignos de mención. Eso sí, las calles del recinto ferial encierran muchas historias, como la de un cochero que puede enfrentarse a una multa de más de 1.000 euros, al haber cuadriplicado la tasa de alcohol permitida.

Desde hace varios años la Policía Local lleva a cabo controles de alcoholemia a los jinetes y conductores de coches de caballo, ya que las maniobras que estos realizan en el recinto ferial pueden poner en peligro la seguridad del resto de peatones y están sujetos a las mismas normas que el resto de conductores de vehículos a motor. En este sentido, los agentes de la Policía Local decidieron parar a este cochero al observar que había realizado un giro no permitido, por lo que al realizarle la pertinente prueba, comprobaron que la tasa de alcohol cuadruplicaba la permitida (0,25 mg/l).

Los agentes de la Policía Local que llevaron a cabo esta operación, decidieron inmovilizar el carruaje e interponer una denuncia al conductor.