María José Ortiz y los padres de Dani Ceballos, recibieron los mostachones de oro en Utrera
María José Ortiz y los padres de Dani Ceballos, recibieron los mostachones de oro en Utrera - A.F.
RECONOCIMIENTOS

Dani Ceballos y María José Ortiz recibieron en Utrera los Mostachones de Oro

Como es habitual, el acto se ha celebrado en los días previos al comienzo de la Feria y fiestas de Consolación

Alberto Flores
UtreraActualizado:

Como suele ser habitual, la semana previa al comienzo de la feria de Utrera llega cargada de actividades de todo tipo que sirven para calentar motores en la localidad, como es el caso de la tradicional entrega de los Mostachones de Oro, los galardones más importantes del año en la localidad, impulsados desde hace más de medio siglo por la Orden del Mostachón.

La Casa de la Cultura acogía la ceremonia de entrega de estos premios que este año han ido a parar a manos de la médico oncóloga María José Ortiz y el futbolista utrerano Dani Ceballos, que actualmente milita en el Arsenal y que no pudo acudir al acto al encontrarse concentrado en Madrid con la selección española de fútbol, por ellos fueron sus padres; Antonio Ceballos y Salomé Fernández, los encargados de recoger este importante galardón.

Los utreranos tuvieron así la oportunidad de conocer más de cerca la trayectoria de María José Ortiz, una mujer que a lo largo de las últimas décadas ha dejado huella en todos sus puestos de trabajo, y que en su intervención recordó a su familia, a su marido y dio las gracias a «toda Utrera por este premio tan bonito».

Premios

El acto estuvo repleto de momentos emotivos, protagonizados por los galardonados, en una cita que se ha convertido en un clásico en la localidad, siendo los mostachones de oro los premios más importantes que se celebran en Utrera a lo largo del año.

La Orden del Mostachón es un organismo privado que cuenta ya con más de medio siglo de historia, impulsado en sus orígenes por los antiguos corresponsales de prensa que trabajaban en Utrera. A lo largo de todos estos años ha premiado la labor de los utreranos, empresas, asociaciones e instituciones que han llevado a lo más alto el nombre de la localidad.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), fue el encargado de cerrar este acto, explicando que tanto Dani como María José «son una muestra del talento que tenemos en Utrera», mientras que también aprovechó la cita para invitar a todos los utreranos y visitantes de la feria de Utrera.