Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Las denuncias de los estanqueros provocan una nueva operación contra el tabaco de contrabando en Sevilla

La Guardia Civil detiene a 17 personas y registra media docena de establecimientos como panaderías y quioscos de Utrera y Morón donde se vendía el producto llegado desde La Línea

Las cajas de tabaco aprehendidas durante la operación ABC

Silvia Tubio

La Guardia Civil ha ejecutado la enésima operación contra el tabaco de contrabando en la provincia de Sevilla tras recibir las denuncias de estanqueros agotados por una competencia desleal que está desangrando un negocio muy tocado, además, por otras circunstancias como las políticas de restricciones en el consumo que están favoreciendo que los fumadores dejen el cigarrillo .

En esta ocasión, las quejas señalaban a establecimientos de Utrera y Morón que estaban vendiendo al público tabaco de contrabando procedente de La Línea. las investigaciones llevadas a cabo por el grupo fiscal de Dos Hermanas revelaron que había una estructura montada en Utrera para la introducción, almacenamiento y posterior distribución de cajas de tabaco de primeras marcas que eluden los controles fiscales.

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas, que tras pasar a disposición judicial del juzgado nº 2 de Utrera han quedado en libertad con cargos. Se les investiga por los delitos de contrabando, pertenencia a organización criminal , defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Los agentes registraron media docena de establecimientos, algunos de ellos son las llamadas ventanitas, negocios abiertos al público pero que no tienen licencia. Oficialmente no existen. La Guardia Civil también accedió a p anaderías, quioscos o comercios de alimentación donde vendían el tabaco de contrabando.

La operación, bautizada con el nombre de Patrón V, ha concluido con el siguiente balance: 25.487 cajetillas de tabaco aprehendidas , cuya valoración total de mercado asciende a 104.495 euros, 100 plantones de cannabis sativa (marihuana) y 0,700 kg de cogollos de marihuana incautados, un total de 12.355 euros en metálico y cuatro vehículos aprehendidos. Los coches eran usados para trasladar la mercancía desde La Línea a la provincia de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación