Cuartel de la Guardia Civil de Utrera donde fue conducido el detenido hace unos días
Cuartel de la Guardia Civil de Utrera donde fue conducido el detenido hace unos días - ABC
Sucesos

Detenido por robarle a una china un bolso con 13.000 euros en Utrera

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para dar con el otro autor del asalto que perpetraron a finales de junio

SevillaActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 29 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación al asaltar a una vecina de Utrera y sustraerle el bolso que contenía 13.000 euros, según ha informado este viernes la Benemérita.

Los hechos ocurrieron a finales de junio. La víctima fue abordada cuando bajaba de su vehículo, aparcado en las inmediaciones de su casa. Dos individuos, uno de ellos muy corpulento, la asaltaron por sorpresa y la amenazaron con matarla si no les entregaba el bolso. Le taparon la boca, forcejearon con ella hasta que consiguieron arrebatarle su bolso y huyeron a pie.

Ésto le causó lesiones en las manos, gran angustia y ansiedad. La víctima, ciudadana de origen chino, llevaba 13.000 euros en efectivo. Aseguraba que iba a hacer unas compras al por mayor.

Efectivos del Área de investigación de la Guardia Civil de Utrera iniciaron una serie de pesquisas, empezando por el itinerario seguido por la víctima desde su lugar de trabajo hasta el momento de sufrir el robo en las inmediaciones de su domicilio, manteniendo la hipótesis de que los autores pudieran haberla seguido desde Sevilla capital, hasta el momento adecuado para abordarla y ejecutar el robo. También consiguieron averiguar cuál era el vehículo de los ladrones. Varios testigos lo vieron cerca de la casa de la mujer.

Gracias a esa pista consiguieron identificar y posteriormente detener a su titular y conductor habitual, quien resultó ser un varón de 29 años, colombiano y vecino del barrio sevillano de Su Eminencia.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera, en funciones de Guardia, ordenó el ingreso en prisión del detenido. Las pesquisas siguen abierta para dar con el segundo sospechoso.