En la iniciativa están participando un total de 15 jóvenes utreranos
En la iniciativa están participando un total de 15 jóvenes utreranos - G.P.
EMPLEO

Una escuela-taller en Utrera para ofrecer salidas laborales a los jóvenes desempleados

La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento y se centra en la formación en el mundo de las nuevas tecnologías

UtreraActualizado:

El Ayuntamiento de Utrera está impulsando una nueva actividad destinada a la ayuda de jóvenes en situación de desempleo. En este caso se trata de la escuela-taller «Utrera Tech», y que a través de la enseñanza de competencias en las nuevas tecnologías está posibilitando que un grupo de jóvenes lleve a cabo prácticas becadas a jornada completa durante seis meses en diferentes áreas del Ayuntamiento.

Todos aquellos jóvenes que están tomando parte en este proyecto que busca dibujar nuevos horizontes laborales, tienen en la actualidad menos de 25 años, no tienen formación académica específica y se encuentran en situación de desempleo. Una vez que termine todo el proceso formativo, los jóvenes recibirán dos certificados de profesionalidad: «Confección y publicación de páginas web» y «Desarrollo de aplicaciones con tecnología web».

Para poder poner en marcha esta iniciativa, el proyecto cuenta con la colaboración de cinco empresas de la comarca, donde los participantes en la escuela realizan sus prácticas y podrán tener así su primer contacto con el mundo laboral. Las empresas son Inventtatte S.L., Ilustrelus S.L., IFM Electrónica S.L., AntonioRivera.net y CMD Group.

Empleo

En relación a este proyecto, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha explicado que «esta escuela-taller supone un ejemplo más de cómo nuestro equipo de gobierno sigue apostando cada día por las políticas activas de empleo, una de nuestras principales prioridades». Así el primer edil utrerano considera que «la bajada del desempleo local y la puesta en valor del capital humano de los utreranos y utreranas, sobre todo de aquellos con dificultades para la inserción laboral, ha sido y será siempre uno de nuestros objetivos fundamentales».

El proyecto cuenta con la duración de un año, el primer semestre dedicado a la formación puramente teórica –que se ha desarrollado en el centro de Olivareros-. Mientras que el segundo semestre es el que ha comenzado ahora, desarrollándose en el Ayuntamiento de Utrera, mediante un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje.