Los contenedores de reciclaje están llegando a los centros educativos de la localidad
Los contenedores de reciclaje están llegando a los centros educativos de la localidad - G.P.
Medio Ambiente

Los estudiantes de Utrera se apuntan al reciclaje

Los centros educativos de la localidad cuentan con nuevos puntos de recogida selectiva para envases ligeros

UtreraActualizado:

Desde hace muchos años la sociedad ha llegado al convencimiento de la importancia que tiene el concepto del reciclaje, con el objetivo de cuidar el planeta para las futuras generaciones. Con la idea que los jóvenes utreranos entiendan desde edades muy tempranas la importancia que tiene el reciclaje, el Ayuntamiento de Utrera ha iniciado la instalación de nuevos puntos de recogida selectiva para envases ligeros.

El consistorio utrerano, con la colaboración de Ecoembes, ha iniciado la implantación de una serie de contenedores de color amarillo en los centros escolares, tanto públicos como concertados. «De esta forma, damos la posibilidad a los alumnos y las alumnas de que reciclen y reutilicen aprendiendo de esta forma a ahorrar energía y materias primas. Por eso, se va a poner en marcha una acción de concienciación a los alumnos de los centros escolares acerca de los valores medioambientales a través del reciclaje», ha comentado Vicente Llorca, concejal de Limpieza en el Ayuntamiento de Utrera.

La forma en la que se van a recoger los residuos va a ser prácticamente la misma que se pone en marcha para la recogida de papel y cartón que se lleva a cabo en el municipio desde hace ya varios años. Así, en el momento en el que cada uno de los contenedores esté lleno, los solicitantes pueden llamar o mandar un mensaje al teléfono 626 652 868 para que los responsables acudan a vaciar el citado contenedor.

«Con este nuevo servicio se amplía la actual recogida de residuos puerta a puerta y se garantiza una correcta gestión ambiental de los residuos en Utrera. De esta forma damos la posibilidad a los niños de aprender desde la base la separación de los residuos creando una cultura de reciclaje en la ciudadanía y la localidad», ha explicado Vicente Lorca.