Hazte premium Hazte premium

MEDIO AMBIENTE

La Feria de Utrera recicla 16 toneladas de envases de vidrio gracias al compromiso de sus utreranos

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Utrera han puesto en marcha una efectiva campaña de respeto por el medio ambiente

Las calles del recinto ferial de Utrera se han llenado de estos curiosos contenedores G.P.

Alberto Flores

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Utrera han puesto en marcha a lo largo de la Feria y Fiestas de Consolación una campaña especial para concienciar a utreranos, caseteros y visitantes de la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente el reciclaje de vidrio. Una acción que ha obtenido importantes resultados, ya que según los datos oficiales, este año los servicios municipales de limpieza han recogido 16.500 kilos de vidrio, u na cifra que supone un incremento del 17,35% con respecto a la edición de la feria 2017.

Como principal novedad, este año se ha impulsado una recogida puerta a puerta de los contenedores dedicados al reciclaje de vidrio en todas las casetas que lo han solicitado. Los caseteros podían solicitar la instalación de estos contenedores en sus propias casetas, sin tener que preocuparse de depositar los residuos en un punto determinado, ya que todos los días en horario de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas, estos contenedores han sido recogidos .

Respeto del medio ambiente

Han sido 85 casetas las que se han sumado a esta iniciativa respetuosa con el medio ambiente, que se ha complementado con la instalación de contenedores especialmente dedicados al reciclaje de vidrio en diversos puntos del recinto ferial, adornados todos ellos con un diseño especial dedicado a la feria de Utrera.

La campaña, que ha tenido un importante seguimiento por parte de los caseteros, ha permitido que de los 14.060 kilos de vidrio que se reciclaron el pasado año 2017, este año se haya pasado a los 16.500 kilos. Por otra parte, según informa el Ayuntamiento de Utrera, también se ha detectado un sensible aumento en la recogida de residuos sólidos urbanos –la basura en general-, lo que podría ser indicador de un aumento en el consumo a lo largo de la feria. El año pasado el balance llegó a 61.780 kilos, mientras que este año los servicios municipales de limpieza han recogido 65.800 kilos , lo que supone un aumento del 6,5%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación